Logo En Pareja
Inyeccion anticonceptiva una decisión importante en toda mujer

Inyeccion anticonceptiva una decisión importante en toda mujerPixabay

Vida

Inyeccion anticonceptiva una decisión importante en toda mujer

¿Cuándo se debe aplicar la inyección?, estás y más preguntas quedarán resueltas. La inyección antocinceptiva es una decisión importante en toda mujer

Por: Yajaira Villarreal

Las mujeres que no tienen intenciones de salir embarazadas, tienen la opción de ponerse la inyección anticonceptiva, que viene siendo unos de los métodos más efectivos. Están compuestas por hormonas que no permiten la ovulación.

¿Qué es lo que te inyectas?, Estas inyecciones están compuestas de progestina, y otras están en combinación con estrógenos. Ahora bien la primera puede durar el efecto de 2 a 3  meses y la segunda que es combinada puede durar menos. 

¿Cuáles son las ventajas de la inyección anticonceptiva?.  Una de ellas es que es muy efectiva, la probabilidad de que falle es del 1 %.  Si la mujer padece de un problema de granos y espinillas, estas son controladas. Al igual que los problemas del periodo menstrual.

Inyección anticonceptiva. Foto: Pixabay

Hay mujeres que no son regulares y luego de que empiezan a inyectarse, se les normaliza el periodo menstrual, esta es una de las grandes ventajas. La mujer solo se tiene que preocupar de aplicársela solo una vez al mes. 

¿Cuáles son las desventajas?, Estas inyecciones no se deben aplicar por ningún motivo mientras esté en lactancia,  cada mujer es diferente y se han detectado casos en donde les provoca algunas reacciones secundarias como nauseas.

Información importante para la mujer: Mitos de las pastillas anticonceptivas ¿Dan trombosis?

Si aumenta de peso la mujer pero este es poco, depende mucho de cómo se cuide la mujer, en su alimentación y su estado de actividades físicas. 

Es muy importante que sepas que la inyección te protege de no salir embarazada pero no de las Enfermedades de Transmisión Sexual.  Es por eso que siempre se recomienda que uses condón. 

Te recomendamos que asistas al médico para consultar cuál es el mejor método para ti. Y no olvidar la cita para la aplicación de la inyección anticonceptiva. Se recomienda poner a inyección siete días después de que terminó tu periodo menstrual. 

Te pude interesar: 

Preservativo femenino: Lo que no sabías de él