Logo En Pareja
Ir de compras te ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia
Vida

Ir de compras te ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia

Tenemos una noticia que seguro te llenará de emoción: ir de compras es bueno para quemar calorías y obvio bajar de peso

Por: Laura Trejo

Un estudio realizado por Universidad de Cornell, en Estados Unidos afirma que ir de compras te ayuda a bajar de peso. Así que te recomendamos sumar el shopping a tu rutina de ejercicio y alimentación saludable.

La investigación publicada en The Telegraph afirma que ir de compras te ayuda a quemar calorías debido a que implica que camines alrededor de tres kilómetros con solo recorrer las tiendas y probarte toda la ropa que quieras.

Por si fuera poco, esta práctica también te ayudará a mejorar tu circulación y fortalecer tus piernas.

Ir de compras te ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia Foto: Freepik

Haciendo cuentas, si vas de compras regularmente al año estarías perdiendo unas 12 mil 200 calorías. Obviamente para obtener los resultados esperados debes hacer el propósito de comer bien y no olvidarte de tu rutina de gimnasio, así los resultados serán fenomenales.

Por otra parte, investigadores de Universidad de Brunel, ubicada en Reino Unido dan cuenta de otro beneficio de ir de compras: genera endorfinas.

Lo anterior debido a que te compras lo que te gusta, así que además de lograr un cuerpo de impacto, también se mejorará tu autoestima, lo que evidentemente te hará más feliz.

Así que no dudes en hacer tu guardadito para irte de compras y si alguien te cuestiona, que te importe poco, pues los beneficios los disfrutarás tú y solo tú.

Debido a que ir de compras seguro te hace sentir como toda una celebridad, te sugerimos leer este artículo en donde te compartimos la dieta de París Hilton sin refresco.

Ir de compras te ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia Foto: Freepik

Te recomendamos organizarte con tus amigas para ir de compras los fines de semana, incluso, aún cuando no compres todo lo que quieras, el mero hecho de caminar de aparador en aparador te generará los beneficios que ya te mencionamos.

Además, pasarán momentos súper divertidos en el centro comercial. Para que no pierdas los beneficios de ir de compras te sugerimos olvidarte de los helados y los refrescos, recuerda, se trata de perder calorías, no de ganarlas.

Si quieres potenciar el efecto de las compras, te sugerimos probar también esta bebida de manzana y canela para adelgazar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS