Logo En Pareja
La jamaica tiene propiedades increíbles que te ayudarán a cuidar tu salud Foto: Freepik

La jamaica tiene propiedades increíbles que te ayudarán a cuidar tu salud Foto: Freepik

Vida

Jamaica para bajar de peso

A simple vista parece una simple flor, sin embargo la jamaica puede ser tu mejor aliada para bajar de peso, aquí te decimos cómo

Por: Laura Trejo

La jamaica es una flor muy beneficiosa para bajar de peso, pues no se desperdicia nada y se ahorra mucho.La infusión que resulta de esta hojas o flores es muy deliciosa y saludable, pero, además, puedes cocinarla, así es como se usa la jamaica para bajar de peso.

Su potencial es tal que investigadores de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo (UAEH) han identificado en esta flor propiedades desinfectantes

El agua de jamaica, tan socorrida en tiempos de calor, además de ser deliciosa, tiene la capacidad para tratar la presión arterial y el colesterol alto.

También puede acelerar el metabolismo y ayudar a una pérdida de peso saludable y gradual. Es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes y ayuda en el tratamiento de la hipertensión y la ansiedad; protege el hígado, previene el cáncer y es antiinflamatoria.

Todas sabemos preparar agua de jamaica, simplemente pones a hervir agua, una vez que alcance el punto de ebullición apagas el fuego y añades las flores, tapas y en ocho minutos está listo el concentrado que podrás rebajar con agua fría y endulzar con estevia o piloncillo, si tu interés es reducir tallas.

Pero no sólo eso, puedes sazonar la jamaica para que sustituya otros ingredientes, como la carne. 

Por ejemplo, ¿qué tal te suenan unos ricos tacos dorados de jamaica?, ¿o una tinga de jamaica? Para ello simplemente pica la jamaica que ya infusionaste para preparar el agua, quítale lo más que se pueda la humedad y sazona con cebollas, sal y especias en un sartén.

Una vez lista, la puedes usar como relleno de tacos dorados, para acompañar una pasta o ensalada, o bien para sustituir al pollo o a la res en una tinga vegetariana. 

Recuerda que lo esencial es que no consumas azúcar ni demasiadas grasas, y con estos pequeños cambios en tu alimentación notarás grandes diferencias. La actividad física durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, es indispensable.

Si buscas recetas saludables, te recomendamos nuestra opción de ceviche para adelgazar, la cual también te ayudará a mantenerte en forma.

Temas

Foto del periodista Laura Trejo

Laura Trejo

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Es reportera especializada en la fuente de economía desde hace 10 años para el diario El Independiente de Hidalgo, establecido en el estado de Hidalgo; además es miembro fundador de esta casa editorial. También fue parte del equipo de trabajo del diario UnomasUno Hidalgo, en donde tuvo a su cargo la cobertura de diferentes fuentes informativas y de la Revista Los Rostros de Hidalgo, en donde se desempeñó como reportera de sociales. Otra de sus áreas de especialización es el periodismo científico; habilidades adquiridas recientemente con su participación en el Diplomado de Difusión y Divulgación de la Ciencia, así como el Taller de Periodismo Científico ambos impartidos por El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). Participó también en Taller de Periodismo Científico Jack F.Ealy que imparte el diario El Universal y el Seminario de Periodismo Cultural Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). Recientemente se incorporó al equipo de En Pareja, portal electrónico del diario El Debate, como reportera de temas de estilo y vida. Es animalista de corazón. Reportera de oficio, doglover, betlera,corredora y amante de la vida en rosa.

Ver más

Comentarios