Logo En Pareja
Visas para procrear en Japón parece ser una gran iniciativa. Foto:Pixabay

Visas para procrear en Japón parece ser una gran iniciativa. Foto:Pixabay

Vida

Japón daría a extranjeros visas para procrear, ¿aceptarías?

Se  sabe que en Japón ya se paga por los hijos, apoyan en el embarazo y hasta los 15 años, dar visas a extranjeros para procrear destacan ser una buena iniciativa

Por: Alina Torres

¿Sabías que hay países que te pagar por tener hijos?, uno de ellos es Japón de quien dicen daría a extranjeros visas para procrear en su país, ¿será?.

Quizá te suene algo extraño y a la vez muy motivador, hoy en día los jóvenes admiten que el costo de tener hijos es alto por lo que se abstienen de hacerlo, quizá saber que Japón de visas para procrear se algo que entusiasma.

En este país ha sido muy notable como ha bajado la natalidad respecto a la gente que fallece, hay más ancianos que niños y eso les preocupa. 

Japón daría a extranjeros visas para procrear, ¿aceptarías?. Foto.Pixabay

Tanto es así que a las parejas les pagan por que se embaracen, les ofrecen un seguro médico de 70 mil 400 pesos (420 yanes) el cual pueden utilizar ya se a para la hospitalización o después del nacimiento.

Una ayuda al mes de 2 mil 500 pesos (15 mil yanes) hasta los 3 años, de ahí hasta los 15 años se apoya con mil 700 pesos (10 mil yanes) y si eres madre extranjera también obtienes grandes beneficios.

La cantidad de hombres y mujeres solteras ha aumentado notablemente en Japón, están prácticamente huyendo al compromiso y a las relaciones estables por ende señalan tienen menos relaciones íntimas.

Tras esto aumentó el rumor de que la AFB, Accelerated Family Bureau  y el gobierno japonés habían decidido dar visas para procrear, invitando a otras personas a radicar en su país a cambio claro de tener al menos un hijo.

Es cierto que lo que desean con esto es que su población crezca, que haya nuevas generaciones quienes serán el futuro de Japón, teniendo los mismos apoyos que cualquiera nacido en ese país.

Se dijo que lo único que se necesitaba era ser mayor de 21 años, que estuvieras bien de salud, llenar un formulario y un examen asistiendo al consulado de Japón en cada país donde hubiera mujeres en lista. 

Para desgracia quizá de unos y alegría de otros a pesar de que la noticia se hizo viral esto solo fue una broma por parte de un medio llamado SoraNews, quien señaló puede ser una gran iniciativa tras saber que en aquel país pagan a quien se embarace.  

TE RECOMENDAMOS