Logo En Pareja
El Jengibre usado como te para las dietas. Foto: pixabay

El Jengibre usado como te para las dietas. Foto: pixabay

Vida

Los 7 beneficios del jengibre que no conocías

Te ayuda a bajar de peso y también tiene otros sorprendentes beneficios

Por: Malena Jaquez

El jengibre es una planta  que  es utilizado en diferentes culturas por su aroma y sabor picante, también tiene muchos beneficios para la salud y es utilizado como te en dietas para bajar de peso

Aquí podrás descubrir 7 beneficios medicinales de la raíz de jengibre y cómo puedes consumirlo para aprovechar todos esos beneficios. 

El jengibre actúa como antiespasmódico

En muchos lugares del mundo es conocido el jengibre por sus propiedades medicinales, ya que actúa como antiespasmódico, antiséptico, antiviral, expectorante y estimulante del sistema circulatorio.

Jengibre. Foto: pixabay

El jengibre se toma en te 

Un gran número de personas lo toman en té pero en la cocina oriental se utiliza mucho como ingrediente principal o especie por su sabor picoso.

El jengibre regula el metabolismo

Uno de los beneficios que a muchas personas les encanta es que regula el metabolismo y ayuda a la absorción de los nutrientes de los alimentos.

El te de jengibre acompañado de una dieta te ayuda a bajar de peso. Foto: Pixabay

El jengibre como tratamiento 

Se dice el jengibre cura enfermedades, algunos especialistas lo recomiendan en el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, infertilidad, dolor de cabeza, accidentes cardiovasculares, depresión, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta.

Refuerza el sistema inmunitario

Cuando consumes regularmente esta planta puedes reforzar el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones,gripes, resfriados o enfermedades crónicas.

Previene gripes 

El jengibre se utiliza desde hace siglos en Asia como un tratamiento poderoso contra las gripes, los resfriados y la tos. El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland asegura que por medio de una investigación, determinó que el té de jengibre puede reducir los síntomas de gripes y resfriados en adultos.

Jengibre para hacer que el cabello crezca, te ayuda a la digestión y a bajar de peso tomándolo mientras te encuentras en una dieta y en compañía con el ejercido todo lo que no necesitas se elimina de una manera más rápida. 

Temas

  • Dietas
  • salud
  • Jengibre

Comentarios

TE RECOMENDAMOS