Logo En Pareja
El empresario tapatío Jorge Vergara.

El empresario tapatío Jorge Vergara.Foto: Reforma

Vida

Jorge Vergara se casó tres veces y tiene cinco hijos

El empresario tapatío contrajo matrimonio en tres ocasiones y fruto de esas relaciones nacieron sus cinco hijos

Por: Nadxiely Chavez

El mundo del deporte se encuentra de luto y llora la pérdida del dueño de Chivas y presidente el Grupo Omnilife, Jorge Carlos Vergara Madrigal quien perdió la batalla contra el cáncer de colon. Fue su hijo el encargado de dar la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

Aparte de ser un apasionado del deporte y los negocios otra de las debilidades de Vergara era el amor, ya que durante toda su vida lo buscó y de hecho se casó en tres ocasiones y fruto de esas relaciones fueron cinco maravillosos hijos. 

El empresario tapatío ha tenido la inteligencia de posicionar su compañía de multivitamínicos como una de las 200 más poderosas en México, de acuerdo a Forbes. Según lo dicho por este medio, las Chivas generan al menos unos 60 millones de dólares al año solamente por derechos de televisión, lo que sin duda alguna es un éxito comercial rotundo.

Jorge Vergara se casó tres veces y tiene cinco hijos. Foto: Reforma

La primera esposa de Vergara fue Maricruz Zatarain, una chica de origen argentino con la que tuvo a sus dos hijos mayores, Amaury y Kenia. Se sabe que Zatarain es socia pasiva de Grupo Omnilife con el 29 por ciento. Por su parte Amaury Vergara es el actual presidente de Chivas y vicepresidente de Gurpo Ominilife, mientras que el perfil de Kenia, es poco conocido.

Después de su primer fracaso matrimonial, no se dio por vencido y se enamoró de Rossana Lerdo de Tejada, a la que conoció en 2002 en New York. Rossana es una reconocida coleccionista de arte. Se dice que el empresario no escatimó en gastos al momento de enamorarla. Un ejemplo de esto fue que desembolsó 20 millones de pesos para que su amor pudiera abrir la galería de arte contemporáneo en Jalisco llamada "La Planta", que duró dando servicio entre siete u ocho meses. Fruto de esta relación nació su hija Uma.

Se cree que Vergara dejó a Lerdo de Tejada en 2008 porque estaba ilusionado con Angélica Fuentes, con quien acabó contrayendo ese mismo año en una espectacular boda en la India que duró cinco días. De esta relación nacieron dos niñas, valentina, llamada así en honor al abuelo de la empresaria y Mariaignacia. Después de su escandaloso divorcio, Angélica y las niñas se mudaron a Estados Unidos.

Lo siguiente también será de tu interés: