Logo En Pareja
Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo

Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerloUnsplash

Vida

Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo

Aunque provoques la risa y felicidad de tu bebé al lanzarlo por el aire, debes parar de hacerlo, pues ese momento de diversión podría terminar en graves consecuencias. 

Por: María Encinas

Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo(Unsplash)

Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo | Unsplash

No hay nada más lindo que escuchar la risa de tu hijo, por eso haces muchas cosas para hacerlo sonreír, pero este movimiento que produce la risa de muchos pequeños porque les gusta esa sensación, podría terminar fatal, jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo y evita desgracias, busca otras maneras de entretener. 

Este movimiento aunque es brusco, es demasiado común, pues padres do familia cercana suelen llevarlo a cabo con los pequeños para método para hacerlos reír o divertirse a su lado, pero es momento de que cambies de técnica, jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo, estás muy a tiempo de proteger la salud de ese niño. 

Este juego que pareciera inofensivo y que incluso seguramente tus padres lo hacían contigo, puede traer graves consecuencias y daños en la salud del pequeño que es lanzado por los aires con el fin de escucharlo sonreír y verlo feliz, pero debes de buscar otro tipo de juego menos peligroso, esto de verlo en el aire podría convertirse en un trago amargo para todos. 

Leer también: Si eres madre de un niño, ya encontraste a tu príncipe azul. 

jugar bebé
Jugar a lanzar a tu bebé al aire puede ser mortal, deja de hacerlo. Foto: Pexels.

Jugar a lanzar a tu bebé por los aires es algo que pareciera de lo más inocente, ya que incluso ese movimiento causa la risa a carcajadas de tu hijo, hay quienes disfrutan de esa sensación de vacío en el estómago que se produce al estar suspendido en el aire, pero este juego puede causar daños severos que es posible evitar si dejas de hacerlo, cambia de juego ahora. 

Al escuchar que es peligroso lanzar a tu bebé por el aire, lo que piensas es efectivamente se corre el riesgo de que no caiga de nuevo en tus brazos, de que algo suceda para que tu hijo termine en el piso y se lleve un duro golpe, aunque consideras que eso es casi imposible porque para eso lo haces con demasiado cuidado y concentración, pero eso no es lo peor, hay más situaciones caóticas. 

De acuerdo con el National Center on Shaken Baby Syndrome, el inocente juego de lanzar a un bebé por el aire para producir su risa puede terminar en una catástrofe para la familia, esto debido a que durante los primeros meses de vida de tu hijo, sus músculos no son completamente rígidos aún, en especial los del cuello. 

Leer también: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. 

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, sus músculos no son tan rígidos aún, por lo que se deben evitar los movimientos demasiado bruscos, además, las fontanelas, las cuales permiten el crecimiento del cerebro y el cráneo durante el primer año de vida del bebé y que se encuentran principalmente en la parte superior y posterior de la cabeza y a sus lados, aún pueden no estar cerradas por completo. 

Esto indica que al ser lanzado tu bebé por el aire, recibe una sacudida bastante fuerte, por lo que su frágil cerebro puede chocar con las paredes del cráneo haciendo que se dañen los vasos sanguíneos, y en casos peores pueden sangrar formando un coágulo dentro de la cabeza, cuyo pronóstico podría ser la muerte del niño, así que no lo hagas, evita desgracias. 

Otras situaciones que podría sufrir tu bebé al ser lanzado por el aire, son trastornos secundarios como pérdida auditiva, daño cerebral, convulsiones, epilepsia, ceguera, trastornos del aprendizaje y del habla, así como lesiones en la médula espinal, por lo tanto es mejor que evites este tipo de juegos que sacuden a tu hijo por mucho que te guste escuchar su risa al jugar de esta manera. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.