Logo En Pareja
Limón para el cabello. Foto:Pixabay

Limón para el cabello. Foto:Pixabay

Vida

Jugo de limón para que no se te caiga el cabello

Un cítrico aliado para fortalecer el cuero cabelludo y evitar que los químicos lo dañen 

Por: Alina Torres

Hoy en día existen infinidad de tratamientos a los que sometemos nuestro cabello y esto lo hacemos cada vez a más temprana edad, como mujeres buscamos cambios de look o las tendencias para lucir más bellas, pero en esto está la otra parte, todos estos procesos van haciendo estragos dañando o provocando la caída del cabello, siendo esto último un problema del que nadie quiere estar expuesto y buscan remedios naturales para la caída el cabello

Claro que los hombres también padecen la caída del cabello por cuestiones de genética o incluso por tratamientos invasivo o químicos a los que también se someten, hoy en día el verse mejor y cuidar la apariencia también es de chicos. El jugo de limón parece ser un tratamiento efectivo para controlar la caída el cabello este puede ser aplicado de diversas maneras, grandes beneficios para el organismo y para la cosmética. 

El limón es un cítrico usado tanto en la gastronomía como también en el ámbito de la medicina natural, contiene calcio, vitamina c, ayuda a la pérdida de peso, como antibacterial y para tratamientos cosmetológicos, ayuda a aclarara la piel siempre y cuando no se exponga directamente al sol con el. Puedes aplicar en el cabello el zumo del limón directo o realizar alguna de estas opciones: 

El limón fortalece el cuero cabelludo. Foto:Pixabay

El jugo del limón de acuerdo al portal de especializado Mejor con salud, señala que este regula el ph del cuero cabelludo, lo limpia de impurezas y reduce la caída del cabello así como también controla la caspa. Aplica el zumo sobre el cuero cabelludo y déjalo en reposo por la menos treinta minutos luego enjuaga de manera normal y realízalo hasta dos veces por semana.

JUGO DE LIMÓN CON AGUA DE COCO: Mezcla media taza de agua natural de coco y media de jugo de limón y moja el cabello por completo tratando de que principalmente se empape el cuero cabelludo da un ligero masaje, espera 30 minutos y lava con un shampoo habitual después y listo.

SHAMPOO LIMÓN Y HUEVO:  Para muchos puede resultar este tratamiento un tanto extraño pero las propiedades del huevo en el cabello son muy buenas, le da un brillo natural y lo fortalece, mezcla en un tazón un huevo entero y le jugo de un limón, aplica con el cabello húmedo por todo el pelo y deja actuar por unos cuarenta minutos luego enjuaga con abundante agua y tu shampoo normal. haz esto hasta tres veces a la semana y notarás grandes cambios. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS