Logo En Pareja
Jugo para combatir los ronquidos.

Jugo para combatir los ronquidos.Foto: Pexels

Vida

Jugo de manzana para combatir los molestos ronquidos

Las mazanas y zanahorias tienen un efecto antioxidante y unidas a la naranja despejan los fluidos nasales y favorecen la respiración

Por: Nadxiely Chavez

Los ronquidos suelen ser motivo de discusiones con la pareja, ya que alteran la calidad del sueño, a veces resulta imposible estar al lado de una persona que ronca. Cuando dormimos, los músculos y tejidos de la faringe se relajan, lo que produce que las vías respiratorias se vuelvan más estrechas.

En en este momento cuando se producen los molestos ronquidos, ya que cuando este espacio se reduce, el aire que se respira roza por las paredes blandas del paladar y úvuvla (campanilla), haciéndolos vibrar. Este movimiento es lo que produce el sonido característico de los ronquidos.

Recurrir a los remedios naturales para combatirlo suele ser una excelente opción, ya que hay un jugo de manzana y zanahoria que es súper efectivo para acabar con ellos. Cabe señalar que entre las principales causas de estas obstrucciones en las vías respiratorias se destacan por poseer una excesiva cantidad de mucosidad acumulada en la garganta.

jugo de manzana para combatir los ronquidos. Foto: Pexels

El jugo de manzana y zanahoria es una excelente alternativa natural para este padecimiento. Las zanahorias y manzanas tienen un potento efecto expectorante, son ricas en antioxidantes y en conjunto con el jengibre y el limón humectan la garganta y su alto contenido en vitamina C despeja los fluidos de las fosas nasales, lo que favorece la respiración.

Recuerda que los resultados solamente serán positivos siempre y cuando evites el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo las harinas refinadas, los alimentos fritos, grasosos y procesados, el consumo de alcohol y el tabaco, ya que están altamente relacionados con este padecimiento.

Ingredientes

2 manzanas rojas

2 zanahorias

1 limón

1 pedazo pequeño de jengibre (pelado)

Cómo prepararlo

Agrega las manzanas sin tallos ni semillas y partidas en cubos medianos al extractor de jugos.

Incluye las zanahorias en rodajas

Agrega el jugo de limón y el pedazo de jengibre

Procesa por un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos

Consume durante las noches, antes de dormir

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS