Logo En Pareja
Salomón Jakubowicz, investigador en endocrinología, quien aseveró que el jugo de naranja tiene efectos nocivos Foto: Freepik

Salomón Jakubowicz, investigador en endocrinología, quien aseveró que el jugo de naranja tiene efectos nocivos Foto: Freepik

Vida

Jugo de naranja, más dañino y letal que el refresco

El problema es que la fructosa es una azúcar natural, que al igual que el alcohol sigue el mismo camino así el hígado y tiene efectos que seguramente no quieres

Por: Laura Trejo

Esta noticia te sorprenderá: el jugo de naranja es mas dañino y letal que el refresco y por si fuera poco su consumo en exceso elevaría el riesgo de morir de manera prematura en un 24 por ciento, en comparación a sólo 1 por ciento del refresco.

Así lo afirma un estudio publicado por Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), así que, si eres fiel amante del delicioso jugo de naranja, quizá es hora de que vayas cambiando ese hábito que como lees podría matarte.

De acuerdo con el profesor de nutrición de la Universidad de Reading, Gunter Kuhnle se cree que los jugos de frutas, como la naranja, son una alternativa saludable a las bebidas con alto contenido de azúcar como el refresco, pero eso no es del todo cierto.

Jugo de naranja, más dañino y letal que el refresco Foto: Freepik

Una premisa similar es la del doctor, Salomón Jakubowicz, investigador en endocrinología, quien aseveró que el jugo de naranja tiene efectos nocivos para la salud.

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”, dijo este especialista.

El problema es que la fructosa es una azúcar natural, que al igual que el alcohol sigue el mismo camino así el hígado y tiene efectos que seguramente no quieres como el aumento de la grasa abdominal y el hígado graso.

Para llegar a esta conclusión, señaló la JAM, fueron estudiadas 13 mil 440 personas en un lapso de seis años.

Jugo de naranja, más dañino y letal que el refresco Foto: Freepik

Ellos fueron monitoreados específicamente respecto a su consumo de bebidas azucaradas y jugos de frutas y el resultado es sorprendente: durante ese periodo documentaron 1, 000 fallecimientos por causas diversas y 168 por padecimientos coronarios.

Aquí te contamos las mentiras del jugo de naranja, un especialista no lo recomienda, pues al consumirlo el cuerpo absorbe 23 gramos de fructosa.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS