Logo En Pareja
Justificaciones de un infiel que debes dejar de creer.

Justificaciones de un infiel que debes dejar de creer.Foto: Pexels

Vida

Justificaciones de un infiel que debes dejar de creer

Estas son las oraciones más usadas por los infieles para justificar su engaño y que en la mayoría de los casos no son ciertas

Por: Nadxiely Chavez

Ninguna relación de pareja esta exenta a librarse de las garras de la infidelidad. Aunque hay muchas que al momento de descubrirla suelen darse una segunda oportunidad y darle a su pareja el beneficio de la duda, haciendo de esa desagradable situación el pretexto perfecto para mejorar todo lo que estaba roto en la convivencia.

Sin embargo en algunas ocasiones esa "segunda oportunidad" no es aprovechada como se debiera por parte del traidor, y en lugar de mejorar su manera de actuar, hace de la infidelidad un hábito y ya sea con la misma u otra persona, no se cansa de engañar a su pareja. Es por eso que debes de conocer las típicas frases que usa un infiel para justificar su traición y que debes dejar de creer.

En estas oraciones deja claro su nivel de inmadurez, ya que hace responsable de su acción a todo mundo, menos él. 

Justificaciones de un infiel que debes dejar de creer. Foto: Pexels

Ella se me ofreció y los hombres caemos fácilmente en las tentaciones

Si bien es cierto que hay mujeres que suelen buscar con desesperación a un hombre y en un mundo donde el machismo es algo que no se puede erradicar, esta podría ser la justificación perfecta. Sin embargo un hombre jamás debe olvidar el compromiso que tiene con su esposa e hijos.

Todos tenemos tentaciones a diario, pero también de nosotros depende que caigamos o no. Cuando el amor es grande nada ni nadie debe ponerlo en peligro. 

Mis amigos me presionaron para que lo hiciera

Aquí se podría decir la frase típica de las mamás "y si tus amigos se lanzan, tú también te lanzas". Cada quien debe de hacerse responsable de sus actos, por lo tanto creer que fue obligado o los demás son mala influencia es una demostración de inmadurez.

No debes permitir que la felicidad de tu matrimonio dependa de las decisiones o lo que digan las personas que se encuentran a su alrededor.

Fue una sola vez

De acuerdo a varios psicólogos, de acuerdo al número o la cantidad de veces minimizan el hecho. Incluso aunque algunos vayan por la quinta u octava vez sigue contando como una. No importa si supera la decena o no, el que se haya dado es motivo más que suficiente para pensar en el futuro de la relación.

Un infiel siempre querrá justificar su acción. Foto: Pexels

Todo el mundo lo hace

Solamente lo hacen aquellos que no están a gusto con la pareja o necesitan otro tipo de emociones o aventuras, los que están comprometidos con la relación hacen todo lo posible por conservarla libre de traiciones o mentiras.

Ya no lo vuelvo a hacer

Aquí tendrás que ponerle mucha atención a su comportamiento, recuerda que las palabras se las lleva el viento, sobre todo si no están acompañadas de las acciones. En caso de que notes que se esfuerza porque olvides lo ocurrido, deja de hacer muchas cosas que dejaban claro que era infiel, como el llegar tarde a casa, el uso de su celular, o esa actitud sospechosa, puedes darle el beneficio de la duda.

Un infiel siempre encontrará una justificación. Foto: Freepik

Fueron solamente relaciones íntimas

Hay personas que todavía creen que cuando el vínculo fue solamente físico no cuenta. Sin embargo este puede ser igual o más importante que el emocional, sobre todo cuando se presenta una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Tú tienes la culpa

Esta es una de las más dolorosas y por lo tanto la que jamás debes de creer. Recuerda que la traición no tiene nada que ver contigo, sino con él. Es muy fácil escudarse y hacer sentir mal al otro cuando no queremos hacernos responsables de nuestros actos. Aunque seas la mujer perfecta, quien quiere engañar lo hará, sin importar que ya lo tenga todo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS