Vida

Kim Kardashian padece de Psoriasis ¿Tiene cura?

Esta enfermedad afecta la piel, es inflamatoria, es importante que sepa que no es curable pero si tratable, le informamos como puede controlarla  

Por Yajaira Villarreal

- 23/10/2020 02:33

Kim Kardashian padece de Psoriasis ¿Tiene cura? - WEBMAZATLAN (Instagram)

Una de las celebridades más famosas del mundo es Kim Kardashian padece de psoriasis. Esta es una enfermedad inflamatoria afecta a poco más de 123 millones de personas en el mundo y no tiene cura pero si se puede tratar.

"Es sustantivo para garantizar una buena calidad de vida, frente a una enfermedad que no es curable, pero sí tratable”, afirmó Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

La Psoriasis es una enfermedad sistemática inflamatoria y crónica, y que al momento se sabe que el 73% de los pacientes que padecen psoriasis también sufren de obesidad, síndrome metabólico, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Explicó la especialista.

Te puede interesar: Ritual de las hojas de laurel para reactivar prosperidad en tu negocio

Psoriasis afecta a 123 millones de personas en el mundo ¿Tiene cura?. Foto: Pixabay

De acuerdo a la Secretaría de Salud la Psoriasis se manifiesta de acuerdo a múltiples factores como el clima, la genética. "Tiene dos picos de presentación de 15 a 25 años y de 50 a 60 años. En los niños se pueden presentar casos asociados a procesos infecciosos bacterianos de vías respiratorias altas".

En el caso de Kim Kardashian, ella no lo oculta de hecho se han realizado fotografías mostrando su piel con escamas. Se informó sobre cómo tratarla y empezó a tomar en cuenta las recomendaciones médicas.

Una de ellas y más importantes es que los nervios la disparan y el cansancio o el estrés también la pueden disparar, es por eso que ahora si se toma muy en serio el tomar a sus horas su descanso y dormir bien.

Era evidente que la psoriasis se presentara en el rostro de la celebridad, así que empezó a usar un tipo de maquillaje especial para cubrirla y al mismo tiempo que no le dañara su piel, afortunadamente cuenta con su amigo y maquillador personal Mario Dedivanovic´s quien le ayuda a cubrir todas las imperfecciones que provoca la psoriasis.

"Tengo psoriasis por toda mi cara, así que ha sido todo un desafío. Nosotros (ella y Mario) nunca habíamos tenido esto antes", comentó en una de las entrevistas a los medios internacionales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Conoces a alguien que padezca psoriasis?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida