Logo En Pareja
LUNARES ROJOS en la piel, señal de los pasos de la edad

LUNARES ROJOS en la piel, señal de los pasos de la edadPexels

Vida

LUNARES ROJOS en la piel, señal de los pasos de la edad

Los lunares rojos no representan ningún peligro para tu salud, solo son situaciones de la edad, ya que suelen presentarse después de los 30 años. 

Por: María Encinas

¿Tienes alguno o conoces de alguien que los tenga?, hoy EN PAREJA te hablará de los lunares rojos en la piel, señal de los pasos de edad, no tienes por qué alarmarte, pero sí acudir con un especialista si lo consideras necesario. 

Aparecen principalmente en el cuello, en la espalda y en el pecho, si te han aparecido estos pequeños lunares rojos en la piel, es señal de los pasos de la edad, descubre un poco más sobre éstos. 

Son de un color especial y que llaman la atención, su tono carmesí puede llegar a alarmar, pero descubre qué son estos lunares rojos en la piel y por qué aparecen, pueden ser solo señales de los pasos de la edad. 

Puedes ver: Mascarilla de jitomate para una limpieza profunda del rostro.

Lo primero que debes de saber, es que los lunares rojos en la piel, no son graves o peligrosos, así que ten tranquilidad, pero nunca está de más acudir con un especialista para estar seguros de que todo marcha en orden. 

Qué son los lunares rojos en la piel

Los lunares rojos también son conocidos como nevus rubi, nevus cherry o angiomas, tienden a aparecer en personas con la piel muy blanca, pero nadie está exento, además aparecen a edades medianas, a partir de los 30 años. 

Al no tratarse de algo graves, solamente es una señal de los pasos de la edad, estos lunares rojos son dilataciones de pequeños capilares perpendiculares a la piel, pero si aparecen en gran cantidad o de formas irregulares, sí debes consultar a los especialistas. 

Por qué aparecen los lunares rojos en la piel

Debes saber que estos lunares rojos no se deben a ninguna infección y tampoco son contagiosos, además no desaparecen, solo desaparecen cuando aparecen en el embarazo, ya que también se relacionan con cambios hormonales. 

Estos lunares rojos pueden ser hereditarios, pero no existe un tratamiento para éstos, pero mediante una buena alimentación puedes mantener todo en orden, lleva una vida sana y una higiene personal adecuada. 

Trata de mantener tu piel hidratada y no te expongas al sol, usa protector solar y debes mantenerte al pendiente de cualquier anormalidad que notes, si estos lunares rojos aparecen de manera inusual, acude al médico para obtener información especializada.  

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS