Logo En Pareja
La FDA aprueba primer tratamiento para alergia del cacahuate

La FDA aprueba primer tratamiento para alergia del cacahuatePixabay

Vida

La FDA aprueba primer tratamiento para alergia del cacahuate

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprueba primer tratamiento y está apunto de salir al mercado

Por: Yajaira Villarreal

La ciencia avanza y para bien, ahora se ha dado a conocer una excelente noticia que tiene que ver con la salud, sobre todo con la alergia al maní, que muchas son las personas que la padecen. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer tratamiento contra la alergia al cacahuate.

Este tipo de alergia es muy común en Estados Unidos principalmente. Afortunadamente este tratamiento está a punto de salir al mercado. Esta noticia se ha considerado un gran avance en las alergias. 

Este tratamiento se trata del medicamento AR101, o Palforzia. Este se aplicará a niños de 4 y 17 años, ayudará a controlar las reacciones alérgicas al consumir maní o también conocido como cacahuate.

Estados Unidos con más alergias al maní

Se lanzará una campaña para concientizar a los pacientes y evitar cualquier contacto con el maní, en el caso de los niños, es un punto importante para que ellos pudieran tener un contacto accidental con este alimento. Es por eso que consideran que este medicamento es una medida adicional para controlar la alergia.

Los expertos explicaron que este tratamiento no es una cura definitiva. De hecho, advierten que persiste un riesgo de una reacción anafiláctica potencialmente fatal. Lo que significa que aunque estés tomando este medicamento, debes evitar a toda costa el maní.

De acuerdo a The Associated Press (AP) una joven de 18 años llamada Nina Nichols dijo que este medicamento le ha cambiado la vida y que es como una manta de seguridad. Ella fue una de las participantes en un estudio de investigación de Palfozia, cuando ella apenas era una adolescente. 

"Ha cambiado mi vida", dijo Nichols después de participar en un estudio de investigación de Palforzia cuando era adolescente.

Entre los datos estadísticos de Estados Unidos, la alergia al maní es muy común en los niños estadounidenses y afectan 1 de cada 13 niños. 

Te puede interesar:

Así preparas el shampoo bomba con café y canela ¡crece rápido!

TE RECOMENDAMOS