Vida

La OMS asegura que las mascarillas de tela son efectivas para covid-19

Autoridades de la Organización Muncial de la Salud dan a conocer que si son efectivas las mascarillas para el covid-19, recomiendan usarla menores de 60 años

Por Yajaira Villarreal

-

La OMS asegura que las mascarillas de tela son efectivas para covid-19 (Pexels)

El virus sigue estando en el mundo, aunque sufra mutaciones se deben seguir teniendo los cuidados necesarios para no contagiarse. La organización mundial de la Salud (OMS) asegura que las mascarillas de tela son efectivas para precaución, evitar se propague y se contagie el virus.

En un momento de la pandemia, se expuso que las mascarillas de tela no funcionaban como deberían, sin embargo hoy la OMS, ha destacado que si son efectivas, pero que se recomienda que solo la usen personas que tengan menos de 60 años de edad.

"Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud" Así lo expuso Maria Van Kerkhove responsable de las gestiones de la pandemia de la OMS.

Lee también: Mensaje URGENTE de su ángel de la guarda 23 de enero

La OMS asegura que las mascarillas de tela son efectivas para covid-19. Foto: Pixabay

Fue a través de una conferencia de prensa Maria Van Kerkhove mencionó: "en áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación".

Aunque las declaraciones han sido oficiales por parte de la OMS, algunos países toman sus propias recomendaciones y no creen que las mascarillas de tela sean tan efectivas. Países europeos prefieren mantener la prevención utilizando las mascarillas quirúrgicas ( FFP2)

"Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias, no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado" mencionó la experta de la OMS.

Ahora las personas que sigan las recomendaciones de la OMS tienen esa alternativa de fabricar sus propias mascarillas de tela, para cuidarse, de hecho las recomendaciones siguen siendo las mismas aunque el virus siga mutando.

Siempre lavarse las manos, ponerse gel, estar a un medto o dos de distancia de las personas, no asistir a eventos masivos para evitar el contagio de covid-19.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida