Vida

La Tierra agota recursos destinados para todo el 2020, entra en crisis

La humanidad y la huella ecológica que está dejando ha terminado este 22 de agosto con los recursos naturales que se estimaban para todo el año. 

Por María Encinas

- 22/08/2020 06:00

Ni el freno de las industrias por el coronavirus en todo el mundo pudo salvar la situación, la Tierra agota recursos destinados para todo el 2020, hoy entra en crisis y la huella ecológica da vez es más destructiva, las medidas no están funcionando. 

Hoy es un día que debería ser preocupante para todos, la Tierra agota este sábado los recursos destinados para todo el 2020, entra en crisis, ya que le es imposible regenerarse para seguir suministrando en este año. 

Las cosas este año han pintado caóticas en varios aspectos, pero no solo en salud y economía, también en el marco ambiental todo está terrible, la Tierra agota hoy los recursos destinados para todo el 2020, entra en crisis. 

Puedes ver: La tierra fue una enorme bola de nieve hace millones de años, nueva teoría. 

La Tierra agota recursos destinados para todo el 2020, entra en crisis. Foto: Pexels.

Este sábado 22 de agosto, pinta de luto para la Tierra, pues los recursos naturales para este 2020 se agotan, contando que debido a la contingencia de covid-19, éstos se pudieron alargar 3 semanas más gracias al paro de las industrias. 

Hoy se comprende como el "Día De La Sobrecapacidad De La Tierra", considerada como la fecha en que la demanda anual de recursos naturales supera la capacidad del planeta para regenerarlos. 

De acuerdo con datos expuestos por la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network), en lo que va de este 2020, la humanidad ha consumido como si tuviera 1,6 planetas para explotar, solo un poco por debajo de lo consumido en 2019. 

Explican que esta mínima baja de este 2020 en comparación con el 2019, se debe al cambio inesperado que vivió el mundo por la pandemia, parando las industrias y bajando los niveles de contaminación, pero no ha sido suficiente. 

Al agotarse hoy los recursos naturales establecidos para el 2020, cuando aún faltan 4 meses para que acabe, se comenzarán a consumir las reservas establecidas para 2021, por lo que también ocasionará que colapse el planeta en el siguiente año. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida