Logo En Pareja
Pidió el derecho a conocer sus orígenes y ahora heredará de su padre. Foto:Pixabay

Pidió el derecho a conocer sus orígenes y ahora heredará de su padre. Foto:Pixabay

Vida

La adoptaron de bebé pero su ADN la convirtió en heredera

Fue adoptada de niña, pero su madre biológica le dijo quién era su padre; prueba de ADN la convirtió en heredera al ser compatible con hermana

Por: Alina Torres

Son muchos los casos de adopción que llegan a saber quienes son sus padres biológicos pero tal vez son pocos quienes después de conocer su ADN se dan cuenta que son herederos como lo que le pasó a una mujer.

Ese hecho se registró en Argentina y se dio a conocer a través de el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Goya luego de que se le diera el fallo a una mujer de heredar los bienes de su padre a quien localizó por su ADN.

Ella fue adoptada por una familia cuando tenía cuatro años,  conoció a su madre biológica cuando era una adolescente y le habló de quien era su padre revelándole su nombre y decidió indagar más en él.

La adoptaron de bebé pero su ADN la convirtió en heredera. Foto:Pixabay

Reclamó su derecho a conocer su identidad biológica ante el juzgado cuando se enteró que la persona que era señala como su padre habría fallecido, luego se enteró que había una herencia y deseaba ser reconocida.

Se le fue autorizada una prueba de ADN misma que se comparó con quien fuera su hermana biológica dando un resultado del 99.99% de probabilidades de parentesco por lo que el magistrado destacó que si era hija biológica del hombre.

De acuerdo a lo destacado por el portal Hoy Corrientes, solicitar sus derechos hereditarios, no inciden de ninguna manera en los efectos de la filiación adoptiva plena declarada por sentencia judicial firme.

Esto daría pie a que las personas que han sido en su momento adoptadas tienen el derecho de conocer sus orígenes, saber si lo desean quiénes fueron sus padres y algunos solo por curiosidad y otros tal vez buscando un beneficio.

Así que ahora esta mujer debe ser incluida como heredera dentro de los bienes que el fallecido ha dejado teniendo el mismo derecho que sus hermanos, el proceso está en marcha y esperan sea resuelto ala brevedad.

Te puede interesar: Nacen gemelos de diferentes padres, uno del marido y otro del amante