Logo En Pareja
La catedral de Notre Dame arde en llamas.

La catedral de Notre Dame arde en llamas.Foto: AFP

Vida

La catedral de Notre Dame arde en llamas

La emblematica catedral de Notre Dame construida entre 1163 y 1345 y famosa mundialmente por su estilo gótico arde en llamas

Por: Nadxiely Chavez

El cielo azul que se observaba en París se ha cubierto por una columna de humo procedente de un edificio emblemático ya que la catedral de Notre Dame arde en llamas.

Muchos se sorprendieron al ver que el humo procedía de una de las dos torres de la turística iglesia hubicada en el centro de París. Hasta el momento se deconoce el alcance del incendio o si hay heridos, mientras que la Gendarmería se ha encargado de desalojar la catedral de Notre Dame que arde en llamas.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, varias dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en la zona. El incendio ha comenzado pasadas las 18:30 horas de este lunes 15 de abril e inmediatamente varios usuarios ha comenzado a publicar videos y fotos del famoso templo en redes sociales.

Esta catedral católica y distinguida por su estilo gótico se construyó entre 1163 y 1345 y es uno de los monumentos más famosos del planeta. Incluso ha sido escenario de varias obras literarias, la más famosa de ellas la de Victor Hugo, Nuestra Señora de París en 1831, la misma en la que se basa la película de Disney El Jorobado de Notre Dame.

Aunque todavía no se conoce la causa del incendio fuentes del cuerpo de Bomberos han informado que podría haberse generado durante las labores de rehabilitación del edificio.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS