Logo En Pareja
La duración del periodo menstrual.

La duración del periodo menstrual.Foto: Pexels

Vida

La duración de tu periodo menstrual revela que tan fértil eres

Un estudio demostró que el tiempo que dure la menstruación determinará las probabilidades de un embarazo

Por: Nadxiely Chavez

El cuerpo es sabio y en ocasiones manda algunas señales de alerta para detectar muchas enfermedades. De saber identificarlas podemos evitar consecuencias que a la larga pueden ser fatales. Ahora un grupo de investigadores ha descubierto que la duración de tu periodo menstrual revela que tan fértil eres.

Actualmente lograr un embarazo no es tan fácil como se piensa. De hecho se ha vuelto un problema bastante común en algunas parejas que experimentan sentimientos de frustración, decepción, tristeza y cansancio al no lograr concebir un hijo. En caso de que tengas problemas para embarazarte, sería bueno que le pusieras atención a la duración de tu menstruación ya que te podría decir que tan fértil eres.

De acuerdo al medio Salud 180 aunque pocas personas lo creen la duración de la menstruación puede influir en tu fertilidad de acuerdo con un estudio de la University of British Columbia. Los investigaciones detallan que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación.

De acuerdo a los estudios lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días. Sin embargo hay algunos desequilibrios hormonales que hacen que tu fertilidad sea menor.

Menos de 21 días (corto)

Más de 35 días (largo)

Sin menstruación (falta de ovulación)

Los expertos dieron un ejemplo, cuando una mujer tiene una ovulación anormal no puede liberar óvulos maduros, lo cual reduce hasta un 40% la posibilidad de ser madre. En caso de la ausencia, el porcentaje es menor, ya que no existe ningún óvulo para fecundar.

Es importante que acudas con un médico ante cualquier anomalía y no esperes hasta que desees tener un hijo para encontrar la manera de regular tu ciclo menstrual. Si ya notaste que es menor de 21 días o mayor de 35 días no dudes en visitar un especialista que te diga que pasa con tu cuerpo.

Lo siguiente también será de tu interés:


 

TE RECOMENDAMOS