Logo En Pareja
La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolor

La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolorInstagram

Vida

La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolor

Muchos no le creían a Lady Gaga, creían que la cantante estaba loca cuando decía que le dolía intensamente su cuerpo, pero la fibromialgia le fue diagnosticada, es una enfermedad degenerativa que la hace llorar del dolor

Por: Yajaira Villarreal

La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolor

La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolor

En el 2017 Lady Gaga tuvo que suspender su gira por Europa debido a que se le diagnosticó Fibromialgia y los dolores son tan intensos que la imposibilitaban, no se podía ni parar, en uno de sus documentales sobre su vida, la podemos ver derrotada acostada, llorando porque no soportaba más ese dolor en su cuerpo. Por mucho tiempo creyeron que Gaga estaba imaginando esta enfermedad y que solo se trataba de una patología imaginaria.

La fibromialgia es neurológica, el gran problema de esta enfermedad es que el paciente empieza a sentir un desequilibrio neuroquímico en su sistema nervioso. De no tratarse a tiempo suele dejar a la persona inmóvil, con intensos dolores que lo imposibilita de toda actividad motriz. Los dolores se pueden presentar en todo el cuerpo o bien en aras específicas como la espalda, los hombros o cuello y cadera. No se descartan los brazos y las piernas. 

La fibromialgia es una enfermedad reumática. Existe un estudio realizado por Episer que se encarga de las enfermedades reumáticas en los adultos de España y se ha llegado a la conclusión de que el 2,4% de los españoles padecían esta enfermedad. Mientras que el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesquelécticas y de la Piel, entre el 80 y el 90% de las personas a las que se les diagnostica fibromialgia son mujeres.

Lee también: Mensaje de su ángel de la guarda para hoy 25 de agosto del 2021

 

Lady Gaga ha estado padeciendo esta enfermedad por varios años, y es precisamente porque sabe lo que es la Fibromialgia, ha estado apoyando a muchas personas de escasos recursos que la padecen y que no pueden pagar un tratamiento tan costoso. A pesar de sufrirla, la cantante se ha consolidado como una mujer poderosa, con mucha fortaleza.

La enfermedad degenerativa que sufre Lady Gaga y que la hace llorar del dolor. Foto: Instagram

El documental de Lady Gaga llamado "Gaga: Five Foot Two", se encuentra vigente en la plataforma digital Netflix, han sido millones de personas las que han visto el documental y se solidarizan con ella. Agradecen que exponga lo que sufre con esta enfermedad porque conecta con las personas que la padecen, les hace sentir que no están solos. 

“Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea”. Dice Gaga en el documental.

Hasta el momento no se ha detectado a ciencia cierta qué es lo que provoca tanto dolor crónico en el cuerpo de una persona, como es que la fibromialgia paraliza, entumece y provoca fatiga en las personas. Se ha sabido que se puede controlar, pero los dolores no desaparecen. Por más medicamentos que toma Lady Gaga, de pronto el dolor la rebasa y no le queda otra opción que recostarse y llorar.

 

Con el objetivo de informar a sus seguidores sobre la fibromialgia que padece y de los tratamientos alternativos que usa para calmar sus dolores mencionó que usó el hielo, pero que este solo la empeoró. "Pensé que el hielo ayudaba a la fibromialgia. Me equivoqué y lo hice peor. Tibio/caliente es mejor, Manta eléctrica calentada, sauna de infrarrojos, baños Epsom”.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios