Logo En Pareja
La enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith

La enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will SmithAFP

Vida

La enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith

Will Smith protagonizó un escandaloso momento en los Premios Óscar por una broma realizada por Chris Rock con respecto al aspecto de la cabellera de su esposa, quien padece de una enfermedad

Por: María Encinas

Opiniones divididas son las que se han generado ante el bochornoso y épico momento que protagonizó Will Smith luego de subir al escenario de los Premios Óscar 2022 para darle una cachetada a Chris Rock por hacer un comentario en tono de burla hacia su esposa Jada Pinkett, quien padece de una enfermedad que la ha orillado a usar ese look. 

"Saca el nombre de mi esposa de tu boca", ese fue la frase que Will Smith gritó en cuanto escuchó la broma de mal gusto por parte de Chris Rock en la que se dirigió a su esposa Jada Pinkett, la molestia del histrión es que su pareja padece una enfermedad que la ha hecho traer este corte, por lo que su enfado hacia las palabras fuera de lugar del actor de "Everybody hates Chris". 

La esposa de Will Smith, Jada Pinkett, ya había hecho público desde hace tiempo atrás que estaba enfrentándose a una enfermedad que no tiene cura y que ha llevado el proceso de manera valiente con el apoyo de su familia, se trata de la alopecia areata, mal por el cual ha perdido cabello y usar este corte rapado. 

Leer también: El amor te hace hacer cosas locas: Llorando Will Smith pide disculpas. 

JADA SMITH
La enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith. Foto: Instagram.

Qué es la alopecia areata

La enfermedad de alopecia areata se trata de una pérdida repentina del cabello que comienza con una o más zonas de calvicie circulares, se trata de una cuestión autoinmunitaria, en donde el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos y también puede generarse por situaciones de mucho estrés.

Uno de los síntomas principales de esta enfermedad es la caída del cabello, y si bien los tratamientos recomendados por un especialista pueden ayudar, esta enfermedad no tiene cura. La alopecia areata no es una enfermedad contagiosa, pero las personas que la padecen, también pueden presentar algunas afecciones en las uñas como abolladuras, crestas o uñas quebradizas, incluso uñas rojas. 

Las personas con alopecia areata presentan pérdida gradual de cabello en la parte superior de la cabeza, calvas circulares o irregulares, aflojamiento repentino del cabello, pérdida del cabello en todo el cuerpo y zonas de descamación que se extienden a todo el cuero cabelludo, pero esta afección requiere de un diagnóstico médico. 

Leer también: Will Smith golpeó a Chris Rock en plena entrega de los Premios Óscar. 

Jada Pinkett aceptó públicamente que sufre de alopecia

Fueron mucho las críticas y los rumores que azotaron a Jada Pinkett en cuanto la vieron con la cabeza rapada, dijeron que se había sometido a una cirugía, que si padecía de una enfermedad grave o que si estaba cerrando ciclos con un corte que no ha muchos agradaba, por lo que ella misma decidió romper el silencio en redes sociales y hablar del por qué de su look. 

Aunque no estaba obligada a dar explicaciones acerca de su corte de cabello rapado, la esposa de Will Smith quiso compartir con todos los usuarios en redes sociales que padecía de una enfermedad con la cual estaba perdiendo melena, por lo que decidió mejor raparse por completo, reconociendo que sufría de alopecia. 

Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo seremos amigas. ¡Punto!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios