Logo En Pareja
La falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedad

La falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedadPixabay

Vida

La falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedad

Si no le brindas amor y atención a tu hijo, crecerá con un gran miedo a enfrentarse a la sociedad, no podrá hacer amigos. 

Por: María Encinas

La falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedad, incluso puede crecer con fobia social, lo que le impedirá poder hacer amigos o involucrarse en actividades de su entorno. 

Crecer con inseguridades es lo que ocurre cuando la falta de amor y atención a tu hijo se hace presente, le provoca miedo y ansiedad, no podrá tener confianza en sí mismo frente a nadie. 

Un estudio ha revelado que la falta de amor y atención a tu hijo, le provoca miedo y ansiedad, por lo que las consecuencias de esta actitud de los padres es grave y perjudica seriamente su vida. 

Falta de atención
La falta de atención puede provocar ansiedad social en tu hijo. Foto: Pixabay.

Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, descubrió que la falta de amor, atención y el rechazo de los padres hacia su hijo, provocan en el menor ansiedad social y la dificultad de hacer amigos. 

El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, explica la ansiedad social, también conocida como fobia social, como el temor persistente de ser observado, juzgado o rechazado por las personas de su alrededor. 

El psicólogo Ronald Rhoner explica que la falta de amor y atención de los padres hacia su hijo, se presentan de estas maneras: hostilidad, agresividad, indiferencia, negligencia y rechazo. 

Durante la realización del estudio, se encontró que la fobia social se presentaba en los niños que padecen un desapego por parte de sus padres o madres, por lo que suelen aislarse de las personas.

Otro dato interesante del estudio, es que la falta de amor y atención por falta de los padres, afecta más al menor que la ausencia de amor por parte de la mamá. 

Con este estudio, se afirmó que las conductas de rechazo de la figura paterna afectaban más que el rechazo materno a cualquier edad, por lo que la ansiedad y el miedo se hacen presentes con mayor facilidad. 

El investigador Hio Wa Mak, explicó que los papás son los que se involucran menos en la vida de los hijos, sin darse cuenta que eso afecta en el desarrollo emocional del menor. 

Te puede interesar: Los dientes de leche de tu hijo pueden salvarle la vida, guárdalos.

TE RECOMENDAMOS