Vida

La historia de Mariano, el tucán perdido en la CDMX

La historia de Mariano inundó las redes sociales con su fotografía para que pudieran ayudarlo 

Por Misael Reyes

- 26/06/2020 09:14

Decenas de fotografías de un tucán en las calles de la Ciudad de México comenzaron a ser compartidas por miles de usuarios durante esta semana. Se trata de Mariano, como han nombrado al tucán que dejó sorprendidos a gran parte de los habitantes de la capital.

La capital mexicana quedó asombrada con la presencia de Mariano, un tucán real que no es para nada común ver en las calles de la Ciudad de México. Los reportes y fotografías del ave se hicieron virales de inmediato.

Más que un atractivo, los habitantes de la CDMX que pudieron ver a Mariano, el tucán han señalado que se trata de algo preocupante para ellos y que hasta el momento no se ha atendido al ave.

Te puede interesar: Nube de polvo del Sahara llega a La Habana (VIDEO)

Durante esta semana los reportes del avistamiento de Mariano, un tucán real originario de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche se volvieron constantes entre los habitantes de la Ciudad de México, llegando más allá del territorio capitalino.

En un hecho inusual que preocupó a las personas y que se volvió viral en redes sociales como Twitter, los usuarios comenzaron a compartir fotografías de Mariano parado en los árboles que daban al balcón de sus casas o departamento. La mayoría de tales imágenes y videos eran acompañados de un reporte para que las autoridades o en su caso el dueño del ejemplar fuera a reclamarlo ya que se encuentra expuesto al peligro de la gran urbe.

Pero eso no fue todo sino que la preocupación creció porque esta especie de tucanes son una de las que más se trafican en México y en el mundo, por lo que su cuidado es esencial para mantener esta especie considerada como una de las más bellas por su color de pico.

Fueron los mismos usuarios de redes sociales quienes han asegurado que el tucán se escapó de un refugio de especies silvestres al que fue llevado después de haber sido rescatado de una red de tráfico de aves. Hasta el momento las autoridades ya han tomado cartas en el asunto pero la historia de Mariano se ha vuelto viral.

Te puede interesar: Captan a más de 60 mil tortugas juntas VIDEO

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida