Logo En Pareja
Para enseñar a tus hijos e hijas a demostrar amor a otras personas, tienes que demostrárselo primero tú a ellos y ellas Foto: Freepik

Para enseñar a tus hijos e hijas a demostrar amor a otras personas, tienes que demostrárselo primero tú a ellos y ellas Foto: Freepik

Vida

La importancia de enseñar a tus hijos a demostrar amor

Es muy importante no forzar a los niños y niñas a demostrar algo que no sienten, pero también lo es que manifiesten el cariño que sí profesan por alguien

Por: Laura Trejo

Ya lo dijo un gran sabio, es mejor ser amado y no correspondido que no saber amar. Y es que amar no es sólo un sentimiento, si no actos y palabras que lo manifiesten, porque de nada sirve un amor que no se demuestra y no se dice.

Lograr esto  se aprende en la familia desde la infancia, de ahí la importancia de enseñar a tus hijos a demostrar amor.

Por lo general a los bebés se les demuestra afecto sin reservas, pero conforme niños y niñas crecen, se les van retirando las muestras de amor más básicas, como besos, abrazos y caricias de papá y mamá, así como también disminuyen los “te amo”.

Si un niño o niña no recibe muestras de afecto jamás podrá darlas. Te sugerimos que recuerras a estos juegos para educar a tus hijos y ayudarte en su proceso de crianza.

Es muy importante no forzar a los niños y niñas a demostrar algo que no sienten, pero también lo es que manifiesten el cariño que sí profesan por alguien. 

Si esto no se practica desde la infancia, corremos el riesgo de que nuestro hijos e hijas se vuelvan adolescentes o adultos fríos que no saben cómo dar un abrazo o decir “te quiero, eres importante para mí”.

Condiciones que limitarán su plenitud al intentar conectar y relacionarse con otros seres humanos. 

Además, las altas tasas de suicidio están relacionadas con sentimientos de soledad y aislamiento que podrían aliviarse con la simple y cotidiana demostración de amor por parte de la familia.

Para enseñar a tus hijos e hijas a demostrar amor a otras personas, tienes que demostrárselo primero tú a ellos y ellas, ya sea con palabras de cariño, caricias y abrazos aunque su etapa de primera infancia haya pasado.

Con estas demostraciones vacunarás a tu familia contra adicciones, dependencia emocional y depresión, pues se sentirán como personas con valor y por tanto actuarán a la altura de lo que les dieron en casa.

Aprovechamso también para darte unos tips para cambiar la conducta de tu hijo desobediente.

Temas

  • crianza de los hijos
  • padres
  • hijos
Foto del periodista Laura Trejo

Laura Trejo

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Es reportera especializada en la fuente de economía desde hace 10 años para el diario El Independiente de Hidalgo, establecido en el estado de Hidalgo; además es miembro fundador de esta casa editorial. También fue parte del equipo de trabajo del diario UnomasUno Hidalgo, en donde tuvo a su cargo la cobertura de diferentes fuentes informativas y de la Revista Los Rostros de Hidalgo, en donde se desempeñó como reportera de sociales. Otra de sus áreas de especialización es el periodismo científico; habilidades adquiridas recientemente con su participación en el Diplomado de Difusión y Divulgación de la Ciencia, así como el Taller de Periodismo Científico ambos impartidos por El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). Participó también en Taller de Periodismo Científico Jack F.Ealy que imparte el diario El Universal y el Seminario de Periodismo Cultural Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). Recientemente se incorporó al equipo de En Pareja, portal electrónico del diario El Debate, como reportera de temas de estilo y vida. Es animalista de corazón. Reportera de oficio, doglover, betlera,corredora y amante de la vida en rosa.

Ver más

Comentarios