Logo En Pareja
La importancia de ser prioridad para darle sentido a tu vida. Foto: Pixabay

La importancia de ser prioridad para darle sentido a tu vida. Foto: Pixabay

Vida

La importancia de ser prioridad para darle sentido a tu vida

Cuidarse a sí mismo no es un lujo, es una cuestión de prioridad, porque cuando tú te cuidas eso se nota y se proyecta, y si tú estás bien todo lo demás también lo estará

Por: Roberto Lizarde

La importancia de ser prioridad para darle sentido a tu vida. Foto: Pixabay

La importancia de ser prioridad para darle sentido a tu vida. Foto: Pixabay

La vida tiene una y mil cosas por hacer, y en ocasiones todo se nos viene encima, pasamos gran parte de nuestro tiempo solventando problemas, agotamos hasta nuestro último esfuerzo y nos quedamos sin aliento, pero al final del día, ya no hubo espacio para nosotros. Lo triste del caso es que esto se repite a menudo, y cuando menos piensas, ya es parte de tus hábitos no darte la importancia que te mereces.

Hay muchas personas que tienen la mala costumbre de darles a otros la responsabilidad de que los hagan feliz, y esto es una total equivocación, tú y sólo tú eres responsable de tu bienestar, por lo tanto, no lo debes relegar, si tú no te tomas como prioridad, los demás no tienen por qué cargar con esa mala decisión.

Las personas tienen que entender que no están obligadas a dar siempre el 100% de su esfuerzo en favor de los demás, al contrario tienen que actuar conforme sus posibilidades, es decir, si no están bien, no hay ya nada que hacer, punto.

Lee también: Si te hacen daño, no reclames, no ofendas y no te rebajes

Es momento que dejes de engañarte a ti misma diciendo si estoy bien, no pasa nada; se honesta contigo, hay días en los que no quieres levantarte temprano o no quieres hacer las cosas, y a excepción de tu trabajo, no deberías hacerlas, al contrario es ahí cuando debes darte prioridad y complacerte con algún gustito en especial.

Sé tu prioridad #1. Foto: Pixabay

Priorizar tu bienestar no es un acto egoísta; se cree que entre más ayudas a los demás mejor persona eres, pero la realidad es que hay muchísima gente que no valora las buenas acciones, y no lo hacen porque nadie te pidió que te sacrificaras, tú lo hiciste por voluntad propia, y no es que esté mal hacer buenas obras, el problema es que por complacer a gente malagradecida nos descuidamos nosotros mismos.

Hay que entender que ser generoso no es un acto heroíco, se trata tan solo de compartir lo que tienes y lo que te hace feliz, es voluntario, no genera presión, genera bienestar, depende de ti y sólo de ti hasta que punto llegas.

Lee también: Te olvidan, no te valoran y no te extrañan porque no sueltas

Olvídate ya de pedirle a los demás que cuiden de ti, no es su obligación, vas a terminar descuidada y desilucionada, aprende a decir que no cuando todo se salga de tus posibilidades y sin sentir culpa, establecer límites siempre es saludable, aunque claro, hay que tener tacto y amabilidad. No olvides que pasarla bien es importante y que tu bienestar no debe de quedar hasta el último.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ