Logo En Pareja
La manera de encontrar la felicidad.

La manera de encontrar la felicidad.Foto: Pexels

Vida

La manera de ser feliz en siete días según la ciencia

Varios expertos mencionaron como cambiar tu vida y ser feliz en siete días gracias a los siguientes hábitos

Por: Nadxiely Chavez

El estado de ánimo es fundamental para tener una excelente salud tanto física como mental, por eso todas las personas buscan estar felices. Ahora bien debes de conocer la manera de ser feliz en siete días según la ciencia.

De acuerdo a la socióloga e investigadora del Greater Good Science Center (GGSC) de la Universidad de California (UC) en Berkeley, Estados Unidos, Christine Carter, hay una manera de ser feliz en siete días según la ciencia.

La experta dio la clave al mencionar los siete hábitos, que se deben aplicar uno cada día de la semana, esto con el fin de combatir el estrés, mejorar el humor, ver el lado positivo de las cosas y lograr ser feliz en siete días.

Ser feliz en siete días es posible según la ciencia. Foto: Pexels

Cabe señalar que el GGSC es un centro interdisciplinario que se dedica a la comprensión científica de la felicidad individual, compasión, vínculos sociales y comportamiento altruista. De acuerdo al estudio que fue difundido por la Britsh Broadcasting Corpotation (BBC), los puntos que se debe de seguir para alcanzar la tan deseada felicidad son:

Día 1

Escribe por 15 minutos un diario para que puedas reducir la depresión y ansiedad, aparte de que esto te ayudará a mejorar el rendimiento laboral.

Día 2

Trata de aplicar al menos cinco nuevas formas de agradecer o ser amable con los demás a lo largo del día, esto va a mejorar de manera favorable tu "satisfacción con la vida" en un promedio de seis semanas. Puedes empezar con cosas sencillas como dar las gracias o hacer un cumplido como por ejemplo: ¡qué bien te ves!.

Día 3

¿Te has puesto a pensar cómo sería tu vida sin las personas que más amas? Este ejercicio te va a ayudar a valorar a todas esas personas especiales y te motivará a comunicarte mejor con ellas y sobre todo a aprovechar el tiempo a su lado.

Valora a las personas que te rodean para ser feliz. Foto: Pexels

Día 4

Trata de recordar los momentos más significativos de tu vida: releer mensajes o cartas y observar videos familiares o álbumes fotográficos es una de las prácticas que te ayudará a disminuir los efectos de tus decepciones actuales.

Día 5

Haz todo por honrar el mundo. Abre los ojos dentro de la rutina para que puedas redescubrir la naturaleza, las relaciones interpersonales, los pequeños gustos como tratar con animales ayuda a disminuir la impaciencia y ansiedad y sobre todo disfrutar de esas cosas que en la mayoría de los casos no le prestas atención pero te dan alegría.

Día 6

Es el momento ideal para dejar alguna adicción (por ejemplo el comer comida chatarra, los refrescos, etc) por una semana. En muchas ocasiones, las cosas que más nos gusta hacer van perdiendo su intensidad gracias a la frecuencia con las que las realizamos, por lo tanto los expertos recomiendan alejarse un poco de dichas actividades o cosas, para que al reiniciarlas, se vuelva a experimentar la sensación de placer a la que estabamos acostumbrados y que tanto nos gustaba.

Día 7

Dile adiós a la culpa, trata de cerrar ciclos y deshacerte de todos los problemas del pasado. Esta es la clave para ver de manera positiva todo lo que te tiene preparado el futuro. Aparte, eso de estar arrastrando temas negativos no te va a permitir relacionarte como persona.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS