Logo En Pareja
Cómo superar una ruptura de forma elegante.

Cómo superar una ruptura de forma elegante.Foto: Pexels

Vida

La manera de superar una ruptura de pareja de forma elegante

Olvida el drama, la tristeza y las ganas de querer rogar hay una manera de superar una ruptura de pareja de forma elegante y sin dolor

Por: Nadxiely Chavez

Decidir separarse de la persona que en algún momento de nuestra vida pensamos sería nuestra compañera eterna no es algo sencillo, ya que se involucran demasiados sentimientos, sin embargo siempre habrá la manera de superar una ruptura de pareja de forma elegante.

Hay que tener en cuenta de que en ocasiones es mejor apartarse de la pareja a seguir en una unión que no te hace feliz, ya que aunque pienses lo contrario siempre habrá la manera de superar una ruptura de pareja de forma elegante y no sufrir más por amor.

Una ruptura de pareja nunca es fácil ni para el que propone la separación ni para el que recibe tan desagradable noticia. Aunque muchas relaciones están destinadas al fracaso y de pronto terminan, para otras esto suele ser una verdadera tragedia.

Superar una ruptura de pareja. Foto: Pexels

Para que no sientas que el mundo se acaba y pierdas toda esperanza en el amor es necesario que conozcas la manera de superar una ruptura de pareja de forma elegante, y dentro de las circunstancias pasar el proceso de duelo sin mucha angustia y dolor.

Mantén la mente fría

Podrá costarte algo de trabajo, pero puedes empezar a recordar todas esas cosas que no te desagradablan de la otra persona ni de la relación. Piensa que si las cosas terminaron fue por algo, hubo detalles que no estaban bien en la unión y que indiscutiblemente no te hacían feliz.

Si todo fue una sorpresa para ti, no mereces estar al lado de una persona que no sabe valorar el excelente ser que eres. Aparte si todo fue inesperado, puede que en el fondo ya supieras que la relación estaba arruinada, pero no te atrevías a reconocerlo.

Pon distancia desde el primer momento con esa persona

De nada servirán los mensajes, las llamadas si lo que quieres es salvar la relación, esa persona ya tomó una decisión y lo único que te queda es aceptarla. Recuerda que ojos que no ven, corazón que no siente, acaba todo contacto con ella/él.

Revisar sus redes sociales tampoco es una buena idea por ahora. Hay una posibilidad muy grande que la otra persona esté disfrutando de su nueva etapa de soltero y será muy doloroso que puedas darte cuenta de eso.

Si vale la pena conservar a esa persona como amigo, deja que pase un tiempo considerable, y cuando las emociones no sean tan intensas pueden tener otro tipo de relación que no sea de pareja.

Alejate de esa persona para que puedas superar la ruptura. Foto: Pexels

Aprende a disfrutar de tu compañía

Es una de las más importantes. Toma este tiempo para conocerte, hacer todas esas cosas que te gustan y que por una u otra razón dejaste de disfrutar. Visita a tus amigos o aquellas personas que por estar en la relación dejaste de buscar.

Hay miles de cosas que puedes hacer ahora que no tienes una pareja, que te van a sorprender. Aparte estar un tiempo contigo mismo te ayudará a valorarte, amarte y sobre todo conocerte.

Ocupa tu mente en algo

Tienes que empezar a hacer cosas que te distraigan de lo contrario estarás pensando todo el tiempo en esa persona. Seguramente tendrás algunos pendientes o proyectos, es el momento adecuado para llevarlos a cabo.

Identifica las actividades que despejan tu mente, sal a caminar y haz todo lo posible porque los pensamientos de esperanza se apoderen de tu mente. Tampoco el estar pensando en las cosas que pudiste haber hecho no te ayudará para nada.

Habla con tus amigos o personas de confianza

Es importante que te desahogues, que hables sobre lo que estás pensando e incluso de las maneras en las que se dio la ruptura. Te será de mucha ayuda escuchar a las personas que te quieren, seguramente tratarán de animarte.

Aparte, escuchar lo que piensan sobre su relación hará que veas las cosas desde otro punto de vista. Te abrirán los ojos y podrás darte cuenta que fue lo mejor.

Acepta tus sentimientos

A veces por orgullo nos guardamos todo, esto no es saludable. Acepta que estas enojado, decepcionado, triste o desilusionado. Ya que puedas hacerlo buscarás la mejor manera de acabar con todas las sensaciones negativas.

Llora, grita y habla si es necesario, sin embargo no debes de pasar mucho tiempo así. Ya que saques todas esas emociones, has todo lo posible por buscar las positivas. Cambiar tu manera de pensar.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS