Logo En Pareja
La maternidad vuelve más inteligentes y fuertes a las mujeres

La maternidad vuelve más inteligentes y fuertes a las mujeresPexels

Vida

La maternidad vuelve más inteligentes y fuertes a las mujeres

Cuando te conviertes en madre tus sentidos se agudizan, te vuelves experta en detectar peligros y anticiparte a las situaciones, pues tu nivel de inteligencia aumenta. 

Por: María Encinas

Cuando te enteras que estás embarazada, no solo el brillo especial en tus ojos aparece y todos te dicen que te ves mucho más guapa que antes, también experimentas cambios en tu cerebro, así lo han señalado estudios que respaldan que la maternidad otorga un plus espectacular, las mujeres se vuelven más inteligentes y además mucho más fuertes. 

Ser mamá es espectacular, una tarea bastante demandante, pero muy gratificante, cuidar de tus hijos es algo que lo haces con mucho empeño y bastante cuidado, por eso la maternidad te convierte en una mujer más inteligente y mucho más fuerte, capaz de soportar lo que sea con tal de ver a sus pequeños sanos, a salvo y felices, así lo han demostrado los expertos. 

Durante el embarazo ocurren demasiados cambios a nivel físico, el vientre crece, tu peso aumenta, las variaciones hormonales te tienen en sus manos, pero a nivel cerebral también experimentas diversos cambios de los cuales hay que sorprenderse, pues aunque no son muy evidentes y algo que puedas notar de manera instantánea, son demasiado importantes y que te harán sentir orgullosa. 

Leer también: Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa. 

Maternidad
La maternidad vuelve más inteligentes y fuertes a las mujeres. Foto: Pexels.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona, el embarazo no solo ocasiona cambios físicos, sino que también influyen en cambios funcionales del cerebro que se pueden mantener por un largo plazo o quedarse para toda la vida. Para realizar este estudio, participaron 25 mujeres que se habían convertido en madres, se les realizaron resonancias magnéticas. 

Ante esto, encontraron que en el cerebro de la madre había una capacidad empática mayor, eso de ponerse en el lugar de los demás era más evidente, aparte que eran capaces de anticiparse a las amenazas de su entorno. También se desarrollaba un vínculo realmente significativo con el bebé reconociendo las diferentes reacciones que presentaba, sabiendo qué era lo que tenía o sentía. 

Se encontró que durante los primeros 6 meses luego de dar a luz, el cerebro se encoje, esto debido a la reducción energética y de nutrientes que se tiene cuando aún el bebé está en el vientre, pero este va recuperando su tamaño normal conforme la madre va recuperándose del embarazo, pero mientras esto sucede pueden presentarse déficit en la memoria y concentración menor. 

Leer también: Para ser un buen padre no debes ser amigo de tus hijos. 

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad McMaster, determinó que las mujeres que se embarazan, una vez que dan a luz, desarrollan un coeficiente intelectual superior al de las mujeres que no han tenido hijos, igual se agudizan sus sentidos, el olfato se vuelve más sensible, la audición mejora, el tacto es más sensitivo y eso le permite estar alerta para cuidar de su bebé. 

Por otro lado, también la maternidad convierte a las mujeres en personas mayormente eficientes de lo que ya son, pues se vuelven multitareas, ya que pueden cuidar de su hijo y además sacar adelante otras actividades como las domésticas o laborales, sumando a que se vuelven más resistentes en cuestión de energía, ya que sacan fuerzas de donde sea para mantenerse activas. 

La fuerza no solo es para mantenerse de pie y con mucha pila para atender todos sus pendientes, sino que sacan fuerzas desde su interior para soportar cualquier adversidad que se les presente. A todo esto quizá muchos lo identifiquen o engloben en el conocido "instinto maternal", la cual es la tendencia innata de cuidar y proteger al pequeño que nació de su vientre, un vínculo sumamente especial de madre e hijo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios