Logo En Pareja
¿Por qué hay parejas que discuten mucho pero son felices?
Vida

¿Por qué hay parejas que discuten mucho pero son felices?

De acuerdo a estudios, la discusión son parte fundamental en una relación, porque defienden sus ideas y  opiniones. 

Por: Yajaira Villarreal

En una relación verdadera, existen las discusiones, esto se debe a que piensan distinto y es de lo más normal, de hecho se ha comprobado que las parejas que más discuten duelen ser más felices, porque no se guardan nada y prefieren externarlo en el momento. 

Lee esto: Mitos sobre la vagina estrecha o ancha

La discusión de la que se habla en este artículo es en desacuerdos más no en golpes o violencia de genero, es más que nada esa imposición de alguno de los dos para defender su punto de vista de algo. 

Foto: Pixabay

De acuerdo a los expertos discutir es saludable, porque sacan desde su interior lo que les incomoda, no siempre se tiene que estar de acuerdo en la pareja, eso es un hecho. ¿Por qué se dice que los que más discuten son más felices?. Aquí te compartimos algunas de esas razones:

1. Ellos los que discuten, al final se ponen de acuerdo para resolver el conflicto, y no siempre lo resuelven en la cama, sino en la mesa, esto les ayuda a reflexionar sobre la relación y si alguien tiene que pedir disculpas lo hace con la confianza y el entendimiento de que no había visto desde ese angulo el problema. Las parejas que pasan estos niveles son felices porque son capaces de sobrellevar cualquier conflicto que se presente y salir adelante.

2. En estas discusiones, se observa la tolerancia y el respeto. Al momento que uno de los dos está en desacuerdo, quiere decir que ha visto el panorama desde diversos puntos y hay algo que no funcionará en la pareja, es como una alerta que hay que tomar en cuenta. 

 

 

3. Lo mas importante en una discusión es que pueden decir lo que piensan sin frenarse por el miedo o el estres, son tan complementados que podrán escuchar uno al otro por muy difícil que sea la situación. 

4. Lo más hermoso de los que discuten inteligentemente es que al final ellos nunca llegan a la cama enojados y saben separar las diferencias, y respetarlas. 

5. Discutir dicen los expertos que fortalecen la relación intima de la pareja, la pasión es mucho más fuerte. 

Así que infórmate de las discusiones y cuando una se pase de nivel en la que no puedan controlarse, es mejor tomar un descanso y pensar bien las cosas, para no dañar la relación con algo que tiene solución. 

 

Temas

  • Discusiónes
  • Pareja
  • Pasión

Comentarios

Te puede interesar