Logo En Pareja
La peor edad para pedir el divorcio.

La peor edad para pedir el divorcio.Foto: Pexels

Vida

La peor edad para decidir divorciarse

Si bien es cierto que el divorcio es doloroso, frustrante y angustiante a cualquier edad, hay una en la que las circunstancias lo vuelven insoportable tanto para hombres como para mujeres

Por: Nadxiely Chavez

La peor edad para pedir el divorcio.(Foto: Pexels)

La peor edad para pedir el divorcio. | Foto: Pexels

El sueño de toda pareja al contraer matrimonio es que éste sea eterno y hacer del vivieron felices para siempre una realidad, sin embargo son pocos los que lo logran y poco a poco, el tiempo, la rutina y los problemas van creando grietas que es difícil reparar. Ahora bien, cuál es la peor edad para decidir divorciarte.

Si bien es cierto que la separación debe ser la última opción, cuando sientes que ya no hay otra alternativa, este mal se convierte en el mejor remedio. Y si bien es cierto que no existe la edad idónea para divorciarse, si esta la peor etapa para hacerlo. 

De acuerdo a lo dicho por los psicólogos, la peor edad para pedir el divorcio se da en lo que ellos llaman crisis vital, que se refiere a una dificultad que se presenta en la vida la cual obliga a la persona a hacer un cambio, tomar decisiones importantes, no sin antes pasar miedo, descontento, angustia, sufrimiento o muchos conflictos a los que cree no encontrar una solución.

Te va a interesar: Descubre las 5 señales más comunes de que tu marido no te respeta

La peor edad para decidir divorciarse. Foto: Pexels 

Es llegando a los 50 años de edad cuando las personas se enfrentan a muchos cambios. La mujer inicia su periodo de menopausia (y con ella experimenta muchos cambios de humor, irritabilidad, depresión, etc), se hacen presentes varias enfermedades, la piel empieza a sufrir los cambios más comunes por el paso del tiempo como flacidez y resequedad.

A todos estos problemas con los que tiene que enfrentarse la mujer al separarse a esta edad lo que más le preocupa es su situación económica, ya que se deteriora drásticamente, lo que puede llegar a preocuparla demasiado, sobre todo por su estado de salud y la angustia que pudiera provocar esta situación en su vida.

Otro de los aspectos que puede afectar de manera considerable su vida y todos los cambios que puede implicar la separación es la soledad. Sin embargo, para la doctora en psicología Mónica Cruppi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) e investigadora en temas de pareja y familia, las mujeres tienen un mayor poder de adaptación: "Ellas emplean estrategias que centran su atención en la problemática y recurren a las redes sociales, hablan con amigos, consultan terapeutas, retoman estudios, mejoran en el trabajo, se informan, viajan, hacen vida familiar", comentó.

En lo que respecta al amor y la intimidad, la doctora Cruppi aseguró que la mujer suele darse más oportunidades pero buscando preservar su libertad "algunas suelen buscar hombres más jóvenes por el rendimiento en la cama y para sostener una relación de menor compromiso".

Te va a interesar: Los cuatro signos que aman intensamente, no te harán sufrir

Los hombres no están exentos, ya que también experimentan situaciones complicadas a esta edad que no las convierte para nada en su favorita, como por ejemplos las erecciones que se vuelven menos frecuentes y más lentas, la aparición de diversos factores que infieren en las erecciones como la diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol elevado, etc.

Así que, el divorciarse a esta edad implica el tener que enfrentarse a una crisis vital que puede resultar muy severa tanto en el caso del hombre como en el de la mujer, ya que ambos pueden sentirse desanimados.

Al sentirse solos, los hombres por lo general optan por buscar una nueva pareja que los acompañe, pero por su misma rapidez por encontrarla en la mayoría de las ocasiones no logran hacer la mejor elección por lo que la relación no prospera.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.