Vida

La primera muerte en el mundo por reinfección de coronavirus

Dos meses después de haber superado la Covid-19 una mujer de 89 años volvió a enfermarse del virus y en está ocasión perdió la vida

Por Nadxiely Chavez

- 13/10/2020 10:24

El primer deceso de reinfección de coronavirus. - null (Foto: Unsplash)

Una de las preguntas que todo quien se había recuperado de la Covid-19 se hacía era si podía volver a padecerlo. Ahora se ha demostrado que sí y no solamente eso, sino que no puede correr con la misma suerte que la primera vez, como fue el caso de una mujer de avanzada edad que perdió la vida por el virus.

Una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, perdió la vida por los efectos de la segunda vez que enfermó de Covd-19. Está fue la primera muerte en el mundo por reinfección de coronavirus.

El cuadro de la mujer se agravó por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía. De acuerdo a lo explicado por la viróloga Marion Koopmans, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de que desarrollara algunos síntomas típicos de la enfermedad como fiebre alta y tos fuerte.

Te va a interesar: Diferencias entre los síntomas de alergia, gripe o Covid-19

Anciana pierde la vida. Foto: Pexels

Por fortuna para la paciente, fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida después de que desaparecieron los síntomas. La paciente padecía también una enfermedad conocida como Marcroglobulinemia de Waldenström, una forma rara de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico ya llevaba algunos meses afectado por ello.

Dos meses después de que superó la Covid-19 la mujer empezó nuevas sesiones de quimioteraia, sin embargo la paciente comenzó a presentar tos, fiebre y a sufrir una fuerte falta de aire solo dos días después por lo que fue ingresada de nuevo en el hospital.

Fue sometida a una PCR, en la que dio positivo, pero dio negativo en dos pruebas serológicas que se hicieron para detectar si tenía anticuerpos contra el virus en su sangre, tras el primer contagio.

Ya que pasaron ocho días de que fue admitida en el hospital, el estado de salud de la paciente se deterioró de manera drástica y falleció dos semanas después.

De acuerdo a los dicho a la prensa local por Koompmans, que participó en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford, las enfermedades que padecía la mujer no ayudaron a su recuperación.

Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también ya estaba muy enferma

Por otro lado, la viróloga neerlandesa destacó que hasta el día de hoy hay alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo, y en la mayoría de los casos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio.

Aún así los científicos han mencionado que las reinfecciones siguen 'siendo excepciones', aunque Koopmans cree que 'habrá más' pero matiza que la 'pregunta importante sigue siendo si esto es algo típico de la Covid-19', porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses de la primera infección.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida