Vida

La regla 3C que salvó a Japón del coronavirus y ayudó a frenarlo

Japón salió de su estado de emergencia por covid-19 en mayo, aún cuando las predicciones para aquella nación ante la pandemia eran devastadoras. 

Por María Encinas

- 14/09/2020 10:40

La regla 3C que salvó a Japón del coronavirus y ayudó a frenarlo - null (AFP)

La mayor parte del mundo entró en crisis ante el azote de la pandemia, millones de víctimas es lo que ha dejado el virus, pero una de las naciones menos afectadas, ha sido Japón y todo gracias a su regla 3C que los salvó y ayudó a frenar al coronavirus. 

La mejor arma de la nación insular del Océano Pacífico contra la pandemia, fue la regla 3C, ésta ayudó a Japón a salvarse de las pésimas predicciones que les deparaban ante el coronavirus y además les ayudó a superar más rápido su etapa de emergencia. 

Ante la llegada de la pandemia, expertos hicieron predicciones en varios países en los cuales el covid-19 dejaría terribles secuelas, uno de los que más sufriría, sería Japón, sin embargo, el país sorprendió con su regla 3C. 

Puedes ver: Niegan entrada a México a Vacuna Rusa Sputnik V contra covid-19. 

La regla 3C que salvó a Japón del coronavirus y ayudó a frenarlo. Foto: AFP.

De acuerdo con los expertos, auguraban a la nación representada por Shinzō Abe, un panorama desalentador, pues según los datos, se estimaba que más de medio millón de sus habitantes morirían del virus. 

Ante estas cartas puestas sobre la mesa, su gobierno actuó de inmediato para frenar estas estimaciones, evaluando solo al 0.2 % de su población, Japón supo qué hacer ante la emergencia que tenía enfrente y que pintaba para ser trágica. 

Su estrategia no giró alrededor de un confinamiento o cuarentena total como lo hicieron otros países, tampoco aplicó pruebas generalizadas a sus ciudadanos, prefirieron crear una estrategia menos dura para que su economía no se paralizara.

Japón creó la regla 3C, la cual consiste en que los ciudadanos, por voluntad propia, evitaran visitar 3 sitios en específico, y así evitar contagios que los llevaran al límite, la respuesta del trabajo entre gobierno y ciudadanía fue favorable:

  • Espacios Cerrados
  • Lugares Concurridos
  • Entornos de Contacto cercano

De esta manera, los japoneses evitaron espacios cerrados o sin ventilación, lugares donde se concentraran muchas personas y también dieron cierre al contacto cercano, pero como una decisión propia, más no impuesta. 

Además de esta regla 3C, también hubo otras situaciones que evitaran los contagios masivos, pues Japón actuó de inmediato cuando la pandemia se presentó en su nación, pidió el uso de cubrebocas, todos atendieron al llamado, también cerraron las escuelas. 

Otros factores que ayudaron, dicen los expertos, es que los japoneses tienen una cultura de limpieza desde siempre, por ejemplo, el hecho de quitarse los zapatos al entrar a casa para mantener limpios los pisos de esa zona. 

Los número para Japón marcan 75,657 totales de casos, 67,242 personas recuperadas y 1442 muertes, con un número de habitantes de 126.5 millones, su estrategia los salvó de que el azote de la pandemia fuera mayúsculo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida