Vida

La tierra fue una enorme bola de nieve hace millones de años, nueva teoría

Una nueva teoría ha surgido, los investigadores del MIT argumentan que hace 717 millones de años la tierra estaba cubierta completamente de hielo. 

Por María Encinas

- 10/08/2020 11:10

Hay una nueva teoría que ha surgido y que cambia muchos de los argumentos que ya se tenían acerca del universo, se dice que la tierra fue una enorme bola de nieve hace millones de años, los científicos dieron su explicación.

De acuerdo con la nueva teoría, el planeta se encontraba rodeado por una capa de hielo, por lo que se piensa que la tierra fue una enorme bola de nieve hace millones de años, que se sufrió un llamado Snowball Earth.

Hace más de 700 millones de años, la tierra fue una enorme bola de nieve, eso es lo que señala una nueva teoría y plantearon el escenario de las glaciaciones mundiales consecutivas para dar paso a la vida en la Tierra.

Puedes ver: Los días en la Tierra están contados, lo mejor es mudarse a Marte.

La tierra fue una bola de nieve hace miles de años, la nueva teoría. Foto: Pexels.

De acuerdo con los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, señalan que la tierra puede caer en una era de hielo global cuando el nivel de radiación solar que recibe, consiguiendo una glaciación temporal.

Los nuevos datos de la investigación del MIT publicados en el Proceedings of the Royal Society A, arrojan que las edades de hielo de la tierra dieron paso a los procesos que redujeron la cantidad de radiación solar que llega a la superficie, así como fueron responsables de las nubes inducidas biológicamente bloqueando los rayos del sol.

Según la investigación, en la larga historia del planeta, se han alcanzado temperaturas de 50 grados bajo cero, por lo que el hielo de los polos se extendió hasta el Ecuador, algo que para algunos suena magnífico y para otros, aterrador.

Esta nueva teoría surgió luego que los investigadores desarrollaran un modelo matemático que arroja la luz sobre las eras frío extremo en la Tierra, teniendo como clave, la velocidad de la radiación solar.

En este modelo, los investigadores hicieron uso de ecuaciones para tener una relación entre la radiación solar entrante y saliente, también ocuparon la temperatura de la superficie de la tierra, así como la concentración de dióxido de carbono atmosférico.

En conclusión, los investigadores han presentado una teoría de que la tierra se congelara si la radiación solar entrante disminuía de manera rápida en lugar de alcanzar un umbral de luz solar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida