Logo En Pareja
Ellas defienden la lactancia materna.

Ellas defienden la lactancia materna.

Vida

Famosas a favor de la lactancia materna

Varias famosas como Zuria Vega, Ingrid Coronado y Aislinn Derbez se han pronunciado a favor de la lactancia materna

Por: Malena Jaquez

La leche materna es necesaria ya desde la primera hora de vida, algo que no se hace con tres de cada cinco bebés nacidos en el mundo, según un informe conjunto de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Varias famosas como Zuria VegaIngrid Coronado y Aislinn Derbez se han pronunciado a favor de la lactancia materna

Zuria Vega publicó: 

La lactancia es un camino de mucha paciencia, resistencia, cansancio, a veces dolor pero sobre todo de mucho AMOR. 
Pocas cosas en la vida tan hermosas como ver crecer a tu bebe con tu leche, esa conexión única cada vez que le das de comer, esa manita arriba de ti.
Yo le di pecho un año, debo admitir que hubo momentos que no fueron fáciles, el saca leches mi mejor amigo, pero vale toda la pena. Es un regalo que le das para toda la vida a tu hij@. Cada mamá tiene su historia y diferentes circunstancias si algo me queda claro es que no hay que juzgarnos ni como mujeres ni como madres cada una tiene sus razones, hay quienes dan leche hay quienes no y esta bien.
En mi caso mi experiencia con la lactancia fue muy buena y me encanta ver mujeres lactando!!! Respetemos y apoyemos la lactancia. Es un GRAN acto de amor.

Ingrid Coronado:

Cuando tuve a Emiliano tenía 23 años, había poca información sobre la importancia de darle pecho a nuestros bebés y sus beneficios. 
Pero algo dentro de mí me decía que aunque estaba muy adolorida, aunque a veces tenía la sensación de que mi leche no era suficiente para él porque dormía muy poco, estaba convencida que valía la pena seguir intentando que Emiliano se alimentara de seno materno exclusivo. No solo creció mucho, si no que además siempre muy sano y a mí me ayudaba a recuperarme. 
Cuando tuve a mis peques ya había más información y todo fue mucho más fácil!! Ahora hay muchísima información para lograr que la lactancia sea una experiencia agradable además de amorosa. 
Es indispensable que seamos conscientes y que no solo respetemos, sino que también apoyemos y ayudemos a las mamás que deciden amamantar a sus bebés

Aislinn Derbez: 

Aislinn Derbez utilizó su cuenta de Instagram Stories para compartir con sus seguidores una fotografía en la que se encuentra disfrutando de un momento íntimo con su primogenitita y no es la primera vez que comparte el mensaje a las madres sobre la lactancia materna.

“Comiendo juntas”

Aislinn Derbez.

La actriz Michelle Renaud también compartió un emotivo mensaje con su bebé.

Para mi ser mamá es la mejor experiencia de mi vida , y sin duda la lactancia fue un vínculo que me unió demasiado a mi bebé , saber que mi cuerpo tenía la sabiduría de hacerlo crecer , protegerlo , alimentarlo y apapacharlo me hacía sentir mágica , yo amamante en todos los lugares posibles y jamás recibí una mala cara y eso es por la seguridad con la que lo hacía , me encantaría seguirle dando pecho a mi bebé , pero al año el decidió que ya no necesitaba más . 
En fin aplaudo a todas las mujeres valientes que entienden la importancia de la lactancia y todos los beneficios que tiene .
Pero sobre todo admiro a las mamás que hacen lo que su corazón les guía sin importar si es lactar o dar fórmula , si hacen colecho o no y solo se preocupan por seguir sus instintos y no andan criticando ni juzgando la maternidad de otras mujeres .
Siempre he dicho “ tú ,mamá que creaste a tu bebé maravilloso en tu vientre sabes más que cualquier otra persona de cómo cuidarlo “. Que no te importen opiniones ni consejos negativos 

Beneficios de la lactancia materna

En total, estas organizaciones calculan que en 2017 unos 78 millones de recién nacidos esperaron más de una hora para ser amamantados tras su nacimiento.

“Cuando se trata de iniciar la lactancia materna, es fundamental hacerlo a tiempo. En muchos países puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte”, defendió en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

El informe destaca que los recién nacidos que toman leche materna en su primera hora de vida tienen muchas más posibilidades de sobrevivir y registran menos problemas de salud a lo largo de su vida.

EFE/ FRANCIS R.MALASIG

nvestigaciones citadas por Unicef y la OMS apuntan que los recién nacidos que comenzaron la lactancia materna entre dos y 23 horas después de nacer tuvieron un 33 por ciento más de posibilidades de morir que los que lo hicieron en la primera hora.

Para los que esperaron al menos un día, ese riesgo aumentó más del doble, explican.

El informe de Unicef y la OMS analiza la situación a escala global, aunque no cuenta con datos ni de Europa occidental ni de Estados Unidos y Canadá.

En total, aproximadamente un 42 % de los niños nacidos en el mundo son amamantados en su primera hora de vida, un ligero aumento con respecto al 37 % que se registraba en 2005.

Bebé. Foto: Pixabay

Los porcentajes varían desde una media del 35 % en los países del norte de África y Oriente Medio a una del 65 % en África oriental y del sur.

Según el informe, las razones que explican la tardanza en el inicio de la lactancia son varias e incluyen prácticas muy extendidas en algunos países como la de desechar el calostro y alimentar al bebé con distintos líquidos en un principio.

También influye, según las agencias de la ONU, el aumento en el número de cesáreas por elección y la costumbre de separar a la madre y el recién nacido que se sigue en algunos hospitales.

Temas

  • lactancia materna
  • famosas
  • hijos
  • amor

Comentarios