Logo En Pareja
Cosas que debes tener en tu vida para ser feliz

Cosas que debes tener en tu vida para ser felizFoto: Unsplash

Vida

Las 3 cosas que necesitas tener en tu vida para ser feliz, según experto

Barry Shore un emprendedor exitoso encontró las 3 cosas que necesitas tener en tu vida para ser feliz y las ha compartido para cambiar la mentalidad de muchos

Por: Nadxiely Chavez

Cosas que debes tener en tu vida para ser feliz(Foto: Unsplash)

Cosas que debes tener en tu vida para ser feliz | Foto: Unsplash

Ser feliz es el deseo de todos los hombres y de hecho se ha convertido en toda una incógnita ¿qué es la felicidad? y también todo un misterio ¿cómo podemos conseguirla?. Para algunos expertos como Jorge Bucay la felicidad se encuentra en la tranquilidad, paz interior y el conocerte y para el cantautor y filósofo argentino Facundo Cabral, está emoción está en las cosas sencillas de la vida.

Dicen que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles de la vida y si no se está atento pasa desapercibida, algo que sucede en muchos casos, ya que por estar esperando ese estado idílico de alegría y satisfacción no perdemos de lo verdaderamente importante. Tal como lo acaba de mencionar un experto que detalló las 3 cosas que necesitas tener en tu vida para ser feliz.

Barry Shore tenía una vida de ensueño, envidiada por muchos. Llevaba la mayor parte de su vida emprendiendo varios negocios que lo llevaron a ganar millones de dólares. Era exitoso y feliz, dentro de lo que cabe, cuando un mal día y sin un motivo aparente despertó sin poderse mover.

Te va a interesar: Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores

Las 3 cosas que necesitas tener en tu vida para ser feliz. Foto: Unsplash

Era cuadripléjico. Le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Estuvo 144 días en el hospital con pocas esperanzas de llevar una vida normal. Durante dos años estuvo en cama sin siquiera poder voltearse solo.

Con esfuerzo y el paso del tiempo pudo ir recuperando movilidad y actualmente puede caminar con ayuda de un aparato, sin embargo no fue para nada fácil llegar a este punto. Contrario a lo que se podría pensar, que la depresión y el enojo se apoderarían de su mente, sucedió lo contrario. Él estaba cien por ciento seguro de que eso le había pasado por algo y que iba a hacer lo necesario para poder seguir adelante con su vida.

Practicando la natación pudo ir recuperando poco a poco la movilidad. Al principio solamente podía nadar un kilómetro y medio. En los últimos 12 años logró acumular la cantidad de kilómetros que hay entre  Myanmar (Birmania) y Nueva York. Aunque varios doctores le aseguraron que jamás volvería a caminar, fue su actitud la que lo sacó adelante.

Fue esta situación la que lo llevó a enfocarse en todo lo que sí podía hacer y fue esa experiencia la que lo inspiró en su proyecto más importante: La alegría de vivir, un libro donde te enseña cómo eliminar el estrés de tu vida y encontrar la alegría en lo mundano.

Te va a interesar: Hábitos para iniciar con el pie derecho y de buen ánimo

Y decidió hablar sobre las 3 cosas fundamentales con las que debes vivir:

Haz una diferencia: La primera idea es que tu vida debe tener un propósito. Cuando dejas que ese propósito te motive vas a empezar a hacer una diferencia.

Encuentra milagros en la vida cotidiana: ¿Estás en la tierra?, ¿puedes escuchar, ver, pararte o caminar?, ¿tienes agua, bebida, comida? ¿tienes donde dormir?, ¿tienes familia y amigos?. Cada una de esas cosas es un milagro. Así que debes aprender a valorarlas.

Harmoniza y externa amabilidad: El ser amable con las personas va a generar un cambio en el mundo y dentro de ti. Practica hacerlo tres veces al día por el resto de tu vida. Dile a todas las personas que quieres lo importantes que son para ti. Di un halago, eso hará la diferencia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ