Vida

Las carreras para mujeres mejor pagadas en México

Actualmente las mujeres está logrando posicionarse cada vez más en el mundo laboral, y hoy en día existen diversas ofertas educativas que las están involucrando aún más ¡Conócelas! 

Por Roberto Lizarde

- 11/11/2020 08:45

Las carreras para mujeres mejor pagadas en México. Foto: Pixabay

Desde hace varios años las mujeres han luchado porque se les reconozca en el mundo laboral y se amplíen las oportunidades de ejercer una profesión al igual que los hombres, y más en estos tiempos donde ambos tienen que trabajar para llevar el sustento a sus casas, es por eso que te presentamos cuales son las carreras mejor pagadas para las mujeres en México.

La educación en nuestro país avanza muy lento, pero el mundo se mueve cada vez más rápido y cambia a pasos agigantados, por lo que cada día son más nuestras necesidades. Muchas personas siguen creyendo que estudiar una carrera es la única o la mejor forma de salir adelante, es así que las ofertas educativas son más variadas e incluyentes.

Hay que reconocer que aun en estos tiempos la brecha de género que existe en este país ocasiona que los sueldos varíen dependiendo de quien ocupe el puesto, de igual manera se cree que hay ciertas licenciaturas que son exclusivas para mujeres, pero en esta ocasión te presentamos sin distinción las que más convienen económicamente, toma nota.

Te puede interesar: Escritores que están transformando la literatura en México

Médico  

Los servicios de los especialistas en la salud han sido altamente demandados en los últimos meses y a decir verdad en todo momento y lugar se necesita de ellos, si quisieras dedicarte a la medicina, debes saber que esta demanda ser una persona humana, el sueldo que percibirás por año es de aproximadamente 120 mil dólares.

Es momento de pensar en tu futuro. Foto: Pixabay

Enfermería

Este trabajo se asocia mayormente con el género femenino y se les considera el pilar fundamental en el área de la medicina, su ingreso promedio anual es de $79 mil dólares.

Informática

En estos momentos la tecnología ha jugado un papel fundamental en nuestras vidas y quizá sea la nueva forma en cómo se maneje el mundo. La programación es la actividad perfecta para ellas, ya que para eso se requiere de la constancia, la paciencia, la eficiencia y que sea capaz de cuidar los detalles y encontrar las soluciones a la hora de realizar cualquier tarea. El ingreso obtenido por año siendo programadora es de $65 mil dólares. 

Abogada

Los problemas legales siempre están a la orden del día, así que estudiar la carrera de derecho es bastante redituable a nivel mundial, el salario promedio de una abogada es de 130.490 dólares al año.

Ingeniería

Aunque se piensa que es una carrera para los hombres, la verdad es que las mujeres han venido ganando bastante terreno, de acuerdo con las estadísticas nacionales las ingenieras ganan 100 mil dólares por año.

Mercadotecnia y ventas 

Muchas personas en el mundo saben que las ventas son un súper negocio, y más para quienes tienen la habilidad de ser persuasivas, así que tienes todo para entrar al análisis de mercado y marketing ya que obtendrás ingresos por 62 mil dólares al año.

Si estás próxima a elegir una carrera universitaria sería bueno que consideraras algunas de estas opciones que podrían ayudarte económicamente para tu vida futura.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida