Logo En Pareja
Las emociones que siente tu perro según la ciencia.

Las emociones que siente tu perro según la ciencia.Foto: Pexels

Vida

Las emociones que siente tu perro según la ciencia

Una investigación de la Universidad Emoriy demostró que los perros pueden sentir alegría, tristeza, angustia y celos entre otras emociones

Por: Nadxiely Chavez

Si tienes un perro seguramente piensas que son geniales y que sus dulces e inocentes rostros están llenos de tenura, amor, fidelidad y devoción y aunque muchos piensen lo contrario, ellos tienen un corazón muy grande y la ciencia lo confirma ya que descubrió la emociones que siente tu perro.

Ellos son tus compañeros de vida y capaces de dar un amor incondicional cuando se sienten amados, por eso no debes dudar cuando dicen que tu perro te considera especial. Ellos tienen sentimientos, y la ciencia acaba de mencionar las emociones que siente tu perro.

Las emociones que siente tu perro según la ciencia. Foto: Pexels

Se han hecho muchos estudios para demostrar que los perros tienen emociones al igual que los humanos, como la investigación que se llevó a cabo en la Universidad Emoriy en Atlanta, Estados Unidos, donde realizaron pruebas de resonancia magnética funcional del cerebro de un perro y se comprobó que ellos son emocionales.

Felicidad y tristeza

Los seres humanos tenemos diferentes reacciones y podemos experimentar diferentes emociones cuando nos encontramos tristes, alegres o enojados y solemos expresarlas llorando, gritando o gritando de felicidad. Los perros también demuestran emociones similares, pero ellos son estimulados por olores conocidos, como el de la comida o por las reacciones de sus amos.

Cuando un perro se da cuenta de que su dueño esta feliz, ya sea porque lo acarició o bailó con él, los perros darán vueltas en círculo, ladrarán, moverán la cola, etc. Y si cierto que son capaces de reconocer la tristeza de su amo, ya que buscrán las caricias para así reconfortarlo.

Al sentirse tristes dejarán de comer, harán sonidos como de llanto y dormirán más de lo usual, incluso tenderán a esconderse.

Angustia

Por lo general los humanos se sienten angustiados cuando consideran que su futuro en incierto o desconoce lo qué le pasará, con los perros sucede algo similar. Ejemplo de eso sería cuando se le deja solo en casa, ellos se siente angustiados cuando no están con su dueño y lo hacen evidente ladrando repetidamente, destruyendo cosas o haciendo sus necesidades fisiológicas en el interior de la casa.

Enojo y miedo

Los perros tienen la cualidad de crear un vínculo afectivo con sus dueños y saben reconocer cuando se encuentran en peligro, por lo general tienen actitudes defensivas, ladran, gruñen o muerden. Cuando están enojados o tienen temor, establecen límites para evitar cualquier tipo de contacto. Esto lo hacen como mecanismo de defensa ante cualquier tipo de agresión.

Los perros sienten miedo y angustia según la ciencia. Foto: Pexels

Culpa

Esta investigación demostró que los perros tienen la capacidad de procesar al menos algunos aspectos del lenguaje humano, ya que pueden ser capaces de aprender a seguir órdenes verbales. Incluso son capaces de identificar otras señales para seguir una orden como podrían ser los gestos, las miradas o las expresiones emocionales de sus dueños.

Aunque a veces no comprenden del todo sí reconocen las señales visuales y verbales que usan sus dueños para educarlos, así que podrán expresar esa emoción de culpabilidad cuando son regañados por sus dueños.

Amor y agradecimiento

Esta es la característica más linda y dulce que recibimos de los perros: su amor. Ellos son capaces de sentir esa emoción y la proyectan con alegría, compañerismo y lealtad. Cuando tratamos bien a esos ángeles de cuatro patas, ganamos su amor incondicional.

Ellos demuestran su amor cuando siguen a su amo a todos lados incluso el baño y buscan sus caricias.

Los perros son agradecidos según la ciencia. Foto: Pexels

Celos

En caso de que tengas más mascotas, será normal que alguno de tus perros ladre para llamar la atención cuando otro esta siendo acariciado por su amo. Los perros sienten celos al compartir el amor de sus dueños.

Deseperación e impaciencia

Los perros también se desesperan como los humanos, sobre todo cuando se encuentran sin actividad física o constante o si están en un lugar limitado sin poder moverse con libertad, será en este momento cuando van a presentar comportamientos inusuales. Como destrozar cosas dentro de la casa.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS