Vida

Las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas

No todas las historias familiares son hermosas, hay relaciones madre e hija que caen en un completo caos doloroso, pues la progenitora no desarrolla ese instinto de ser cariñosa y protectora con quienes trajo al mundo. 

Por María Encinas

-
Las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas

Las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas (Pexels)

En todas las familias hay problemas, pero hay algunos que marcan de por vida, una de esas situaciones es la mala relación que puede darse entre padres e hijos, por eso en este artículo abordamos las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas, aquella persona que nunca desarrolla ese instinto de amor y protección hacia quienes trajo al mundo. 

Si tuviste una infancia difícil en la que la mujer que te dio la vida no te brindó el apoyo y seguridad que se supone debía darte, tú debes ser fuerte y no guardar rencor, aunque por supuesto te haya dejado heridas como las que presentamos a continuación, las marcas que deja una madre desamorosa en sus hijas y quizá nunca recapacite del dolor que deja a su paso. 

Cuando creces en un hogar donde el vínculo madre e hija fue pésimo, porque nunca viste amor, atenciones y apoyo, tú tienes dos caminos; actuar como ella en la vida adulta o cambiar completamente tu historia, desarrollar diferentes formas de actuar, diversas respuestas emocionales y no cometer los mismos errores que se cometieron en tu infancia. 

Leer también: Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida. 

Las heridas que deja una madre desamorosa en sus hijas. Foto: Pexels.

Carecen de confianza: Las niñas que crecen sin sentirse amadas por su madre, crecen con un nivel de confianza muy bajo tanto en otras personas, como en ellas mismas, no confían en nadie porque piensan que todos las van a tratar de la misma manera y no se atreven a hacer o decir cosas por ellas mismas porque piensan que todo va a estar mal, crecen con baja autoestima. 

El amor propio no está en ellas: Una niña que jamás es tratada con amor y escuchando halagos por parte de la mujer que le dio la vida, entonces crecer pensando que no tiene ningún valor, que es mejor vivir bajo las sombras y sin hacerse notar, no sabe y no cree en el amor, menos en el propio, creen que no valen absolutamente nada para nadie. 

Les cuesta defender lo que quieren: Caen fácilmente con la primera persona que les muestra migajas de amor, teniendo una relación llena de tragos amargos y no saben cómo salir de ahí, pues piensan que es lo único que se merecen o que al menos ahí les ponen atención, no sabe cuándo decir "no" o teme a expresar su punto de vista. 

Leer también: Detrás de un hijo, hay una madre lista para saltar sobre quien lo quiera lastimar. 

Se pierden en su camino: Es muy fácil encontrar el sentido de su vida, pues crecen bajo un ambiente en el que las hacen sentir menos, por lo que puede no lograr establecer metas o moldearse bajo sus propias expectativas, dudan constantemente de sus capacidades y pueden desviarse del camino correcto al no tener a la figura más importante orientándolas. 

Siempre están a la defensiva: Esto tiene que ver con el punto de la confianza, pues la pierden ante todos los que las rodean, les cuesta creer que alguien las quiere o intenta ayudarlas, por lo que siempre están a la defensiva, también prefiere huir de cualquier tipo de relación social, se aísla de su entorno y le gusta contarle a nadie qué es lo que le sucede. 

Llevan esas actitudes a relaciones futuras: El daño ocasionado por las madres desamorosas en sus hijas, muchas veces no acaba ahí, sino que también se replica en la maternidad futura, queriendo expresar ese mismo sufrimiento en su propia familia, aunque claro está, que algunas prefieren darles a sus hijas el amor más grande que ellas jamás recibieron. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida