Logo En Pareja
Conoce las 5 mujeres de Picasso que sufrieron soledad y abandono
Vida

Conoce las 5 mujeres de Picasso que sufrieron soledad y abandono

El genio de Picasso fue uno de los pintores más influyentes del siglo xx. Dentro de las historias de mujeres se encuentran cinco que siguen dando de que hablar

Por: Yajaira Villarreal

A Picasso no solo se le conoce por el cubismo en su arte si no como el genio adicto a las mujeres, ya que ellas fueron fundamentalmente la fuente de su inspiración.  No hay duda de su estilo, de su arte, pero como todo gran artista, las historias salen a flote tarde o temprano.

Esto te puede interesar: Insólita propuesta de matrimonio termina en urgencias

Y en esta ocasión te compartimos una pequeña lista de las mujeres que pasaron por su vida que fueron desdichadas y tristemente el pintor arruinó sus vidas. 

1. Jaqueline Roque

Ella conoció a Picasso cuando tenía 27 años en la alfarería en donde ella laboraba, era tanta su atracción que decidieron casarse a escondidas cuando apenas tenían seis meses de relación. Picasso la empezó a pintar y se dice que eran muy unidos. Pero de todas las musas del artista, Jaqueline fue la más odiada debido a que fue quien encerró a picasso y lo aisló hasta su muerte y prohibió la entrada a los hijos de Picasso en sus funeral. 

Foto Nwe York Time

Este tema está interesante: Cómo saber si tienes cáncer en el pene

Ella estuvo muy dañada por la agonía de Picasso, se volvió un ser oscuro, fue en abril de 1973 que Picasso falleció y Jacqueline cayó en una profunda depresión que no consiguió superar jamás; en la madrugada del 15 de octubre de 1986 la mayor musa del cubista se suicidó con un disparo en la sien.

2. Dora Maar

Ella fue una de las musas que sufrió en carne propia uno de los sufrimientos más aterradores, por enamorarse del hombre equivocado Picasso. Resulta que cuando se conocieron el tenía 55 años y ella solo 29, la diferencia de edades tendría sus consecuencias.

Picasso también se logra enamorar de la hermosa mujer, pero ella  arrastraba una tormentosa relación con el filósofo Georges Bataille y con el actor Louis Chavance.

También Picasso traía su arrastre pues seguía casado con la rusa Olga Khokhlova y compartía casa con la sueca Marie-Thérèse Walter. Al paso del tiempo, las cosas cambiaron y el artista se aburrió de pintar las mismas curvas y la dejó en 1943 y l a sustituyó por Françoise Gilot.

Foto: AP

Esto provocó que Dora llegara al extremo de la depresión, se volvió loca y paró en el psiquiátrico recibiendo electrochoques. Dora murió a los 89 años completamente sola y con un dolor en el corazón.

3. Marie-Thérèse Walter, la niña de Picasso

De acuerdo a los escritos oficiales sobre el pintor, Marie iba saliendo de las galerías de Lafayette el 8 de enero de 1927 cuando la encontró y le dijo: 

"Tienes una cara interesante, me gustaría hacerte un retrato, creo que vamos a hacer grandes cosas juntos, soy Picasso".

Foto: AFP

Que aún seguía casado con Olga Khokhlova, no le importó y llevó una relación en secreto una aventura amorosa con la joven. Pero las cosas se complicaron y su esposa al descubrirlos se negó a darle el divorcio a menos que le otorgara el 50 % de sus bienes. Pero Picaso abandonó a las dos y se buscó a otra.. Dora Maar. 

Lo triste y terrorífico de esta historia es que en 1977, Marie-Thérèse se quitó la vida y muchos afirman que la joven de la que alguna vez se enamoró Picasso nunca superó que la dejara el pintor. 

4.Francoise Gilot.

Afortundamente Gilot fue la única mujer que dejó a Picasso. No permitió terminar tan mal como otras sus mujeres.

AFP

Ella fue mucho más lista que las demás ya que llegó a conocer tanto la psicología de Picasso que sabía que a todas las demás las empezaba a pintar seguido para captarlas para siempre pero para abandonarlas y olvidarlas, así que en cuanto ella vió que la empezó a pintar, decidió alejarse antes que pasara a ser historia. 

 5. Olga Khokhlova

Olga fue una más de sus victimas pues a pesar de que fue con la unica que logró casarse con él, se dice que fue la mas ambiciosa de las musas.

"Soy Olga Khokhlova. Soporté al genio con cariño durante más de 12 años. Fui legalmente su primera esposa y, como a casi todas, me abandonó. Di a luz a su primer hijo, Pablo".

Ella terminó abandonada y encerrada en una clínica despues de fuertes crisis de celos enfermizos. 

 

Temas

  • Picasso
  • Musas
  • abandono
  • Suicidio

Comentarios

Te puede interesar