Logo En Pareja
Las parejas que no se mensajean mucho se aman más

Las parejas que no se mensajean mucho se aman másPexels

Vida

Las parejas que no se mensajean mucho se aman más

Contrario a lo que la gente piensa, las parejas que menos se envían mensajes son las que más se aman

Por: Abimael Diaz Martínez

Mantener comunicación constante con sus parejas todo el tiempo es algo que muchas personas ven como un signo de unidad y fortaleza de la relación. Sin embargo, de acuerdo a los expertos, esto podría no ser así.  Según ellos, las parejas que no se mensajean mucho se aman más y tienen más probabilidades de tener una relación más estable y duradera. 

La Doctora Theresa E. DiDonato, psicóloga de profesión e investigadora de la Loyola University of Maryland sostiene que las tecnologías de la información han generado una dependencia insana  en las relaciones románticas

En vez de poder acercar a las parejas, tienen un efecto completamente  contrario, afirma la doctora. Explica que antaño las parejas trataban de arreglar todas sus diferencias y expresarse cariño cuando se miraban de frente a frente cuando podían disponer de tiempo en el cual poder estar juntos. 

Las parejas que no se mensajean mucho se aman más. Foto: Pixabay

Sin embargo, el uso extendido de celulares y otros dispositivos hace que las parejas, especialmente la parejas jóvenes, dediquen una gran cantidad de su tiempo en el día a mandar mensajes a sus parejas. 

Lejos de ser romántico, esta costumbre podría tener consecuencias negativas en la relación, debido a la dependencia que se genera con la comunicación de los aparatos. 

La dependencia surge cuando cuando una gran cantidad de mensajes son enviados y la otra persona en la pareja se ve en la necesidad y a veces con la obligación de tener que contestar todo lo que le escriben. 

Es mejor tratar de hablar frente a frente lo máximo possible. Foto: Pixabay

Dado que la comunicación por mensajes verbales impiden ver expresiones no verbales como gestos, ademanes o gesticulaciones, muchas veces es difícil desentrañar el verdadero mensaje que se quería dar en un principio, aunque el mensaje esté escrito de una forma correcta y clara. 

El uso desmedido de mensajes de texto también propicia que las parejas se tomen la libertad de decir cosas que no se atreverían a decirle a la otra persona cara a cara. Esto puede hacer que algunas personas se vean tentadas a usar los mensajes de texto como una forma de causar daño en su pareja,  o hacer cosas tan importantes como pedir disculpas o acabar con la relación.

Por lo anterior, la investigadora sostiene que aquellas parejas que no utilizan en exceso los mensajes de texto y prefieren arreglar todo de forma presencial tienen una mayor probabilidad de tener mayor éxito en su relación

Te puede interesar: Mensajes de WhatsApp para tu novio ¡estará todo el día pensando en ti!

Temas

Comentarios