Vida

Las personas que cantan solas en el baño son más felices

La música tiene un poder maravilloso es capaz de cambiar el estado de ánimo en cuestión de segundos y sacar todos los pensamientos negativos

Por Nadxiely Chavez

- 06/08/2020 11:25

No es secreto que la música tiene un maravilloso efecto en la mente y corazón. Tiene el poder de transformar en cuestión de minutos el estado de ánimo e incluso abrir los ojos a nuevas ideas y percepciones que se han estancado en la cabeza.

Hay muchas terapias en donde la música tiene un papel importante. Para algunos es el escape de la realidad, una manera de conocer gente y fortalecer los vínculos afectivos. Es por eso que las personas que cantan solas en el baño son más felices.

El poder de la música

Cabe señalar que la música nos regala un mundo de oportunidades y experiencias y en caso de que seas de las persona que ama cantar, me darás la razón al reconocer que nada da más felicidad que esa melodía, que por un momento hace que desaparezcan todas tus preocupaciones.

Te va a interesar: Angelica Rivera aparece con nuevo rostro ¡que gran cirugía!

Las personas que cantan solas en el baño son más felices. Foto: Pexels

Cantar en la ducha, la mejor terapia

No se trata de ser todo un profesional en el canto o que tengas la mejor voz, superando a Beyoncé o Celine Dion, sino que disfrutes al máximo de ese momento en el que nada importa, solamente tu conexión con la música.

Cantar cada que sea necesario

Que nada te detenga, ya sea que te encuentres con amigos en una fiesta, en un concierto o en el auto mientras te encuentras atorado en medio del tráfico, cantar siempre es la mejor opción si lo que quieres es estar bien, ya que está científicamente comprobado que es bueno para la salud física y mental.

Al cantar liberas hormonas que alivian el cuerpo y liberan el estrés de tu mente. No es de extrañar que las personas que cantan son más felices, viven más y por lo general son más saludables.

La música tiene muchos beneficios. Foto: Pexels

Múltiples beneficios

Cuando cantas, haces respiraciones profundas como cuando prácticas Yoga o vas al gimnasio, lo que ocasiona que se active toda una gama de músculos al tiempo que mejora la circulación.

Aparte, cantar ayuda a tonificar los músculo abdominales. Te hace vivir más porque te liberas del peso de las preocupaciones que se van acumulando a lo largo del día. No es secreto que las personas que cantan tienen una mejor salud mental, se deprimen menos y tienen mejor bienestar en general. 

Recuerda que cuando las palabras fallan, la música está ahí para hablar por ti, cuando necesitas sanar heridas, la música sin duda alguna es el mejor analgésico. Cantar te ayuda a expresarte cuando sientes que nadie en todo el mundo entiende lo que siente tu corazón.

Cantar se puede compartir en la respuesta a todos tus problemas. El amor vive en la música y por tal motivo no es extraño que quienes canten tengan el corazón más feliz.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida