Vida

Las ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir

Aunque son más los beneficios de tomar un té de pasiflora para poder conciliar el sueño, también tiene sus desventajas, te contamos cuáles son

Por Sandra Franco

-
Las ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir

Las ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir (Pexels)

La pasiflora o planta de la pasión, se utiliza como una alternativa natural para tratar algunos padecimientos como el insomnio, sus propiedades alabadas antes por los incas y aztecas son todavía una cura para cuestiones como la ansiedad y el estrés, así como a migraña y la fatiga muscular.

En el mejoramiento de la salud, la pasiflora destaca por sus propiedades ansiolíticas y sedantes, además de ser un antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave, por lo que al sistema nervioso le va muy bien esta planta, sin embargo su consumo debe ser moderado pues tiene algunas contraindicaciones.

La Pasiflora, hablando de las ventajas de tomar un té, es comúnmente utilizada para el tratamiento natural del insomnio ya que muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir, puede aliviar síntomas asociados al síndrome de abstinencia y aplaca estados de irritación nerviosa, histeria y tics nerviosos.

Las ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir. Foto: Pexels

Leer más: La variante india del coronavirus, detectada ya en más de 60 países

Si los pacientes sufren migraña, este es un remedio efectivo para calmar el dolor sobre todo cuando viene de estrés, nervios y vértigos, además de ser recomendada para relajar los músculos tras una práctica de ejercicios, el modo de tomar este té es de 2 a 3 tazas diarias, en función de la intensidad de la afectación.

Como en todo medicamento o remedio, existen una serie de desventajas de consumir la pasiflora, las contraindicaciones son: evitar consumir el té de esta planta cuando se está embarazada o en la lactancia, ya que en dosis inadecuadas podría provocar contracciones en el útero.

Si está tomando medicamentos del sistema nerviosos, no debes tomarlos con pasiflora, esto debido a que una sobredosis de sedantes podría provocar somnolencia y desorientación, por lo que no es recomendable tampoco que te excedas en la dosis de las tazas de té ya que podrías experimentar náuseas, mareos, acidez estomacal, migraña, entre otros síntomas.

Las ventajas y desventajas de tomar té de pasiflora para dormir. Foto: Pexels

Leer másBeneficios de poner las piernas en alto, diariamente por 20 minutos

Lo más recomendable es que antes de automedicarte o tomar este té, consultes a tu médico que te dirá qué tan benéfico puede ser esta planta o si definitivamente debes evitarla, considera que algunos especialistas recomiendan evitar conducir o manejar maquinaria peligrosa en las dos horas siguientes de tomar el té de este planta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida