Logo En Pareja
Las verdaderas causas de infidelidad.

Las verdaderas causas de infidelidad.Foto: Pexels

Vida

Las verdaderas causas de la infidelidad según Ashley Madison

De acuerdo al sitio web especializado citas de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison estas son las verdaderas causas de la infidelidad

Por: Nadxiely Chavez

Cuando uno de los miembros de la pareja decide tener una relación alterna la persona engañada suele preguntarse las causas de esta. Ahora un estudio del sitio de citas web Ashley Madison revela las verdaderas causas de la infidelidad.

Cabe señalar que este sitio web esta especializado en citas para personas que desean tener una relación extramarital, y también se encarga de estudiar a sus usuarios, encontrando las verdaderas causas de la infidelidad.

Para Ashely Adison, las relaciones íntimas siguen siendo el principal propósito tanto para hombres como para mujeres que buscan tener una aventura. Ambos buscan resultados similares al ser infieles, sin embargo de acuerdo al sitio, le dan más importancia a otros factores.

Ashley Madison revela las causas de la infidelidad. Foto: Pexels

Un estudio del sitio para citas especializado en personas que desean tener una relación alterna a la formal, con más de 54 millones de cuentas a nivel mundial, reveló qué lo que impulsa a tener una aventura y qué es lo que obtienen de ella, la cual no reciben de su cónyuge, entre otros aspectos.

Así que aparte de las relaciones íntimas, el 43 por ciento de las mujeres buscan "sentir de nuevo maripositas en el estómago", mientras que solo el 23 por ciento de los hombres buscan tener esa sensación. El 41 por ciento de las mujeres también tienen el deseo por explorar nuevos deseos y el 39 por ciento de los varones dice lo mismo.

De acuerdo a lo mencionado por el portal en un comunicado, lo que buscan los infieles de una aventura en muchas ocasiones se basan en las razones por las que están buscando un amorío.

El estudió también reveló que los hombres buscan de una aventura tener relaciones íntimas con 87 por ciento; amistad con 39 por ciento; afecto con 33 por ciento y el "sentir mariposas de nuevo" con 23 por ciento.

El sentirse deseados es una de las causas de infidelidad. Foto: Pexels

Al momento de que se les pidió a los infieles que describieran su comprensión del por qué los engañan, el 56 por ciento dijo que amaba a su pareja, pero que buscaban satisfacción en la cama, el 17 por ciento señaló que buscaban satisfacción emocional.

El otro 33 por ciento mencionó que si hay algo que les resulta emocionante es el tener una pareja externa, mientras que 24 por ciento desea mantener a su familia unida.

El terapeuta de relaciones íntimas, Tammy Nelson, mencionó que la mayoría de los infieles se niegan a acabar con sus relaciones formales.

Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio, de hecho algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse

De acuerdo a lo dicho por Ashley Madison, la infidelidad en la mayoría de los casos se retrata como un acto inmoral, y en pocas ocasiones se ve como una manera positiva, pero las personas que la cometen no necesariamente desean dejar a su cónyuge, sino que buscan llenar ese vacío emocional que sienten.

Las personas se encuentran en una familia, en un matrimonio amoroso, con estabilidad financiera, pero carecen de áreas específicas en esas relaciones. Y es por eso por lo que las relaciones íntimas aparece como una de las principales razones por las que las personas engañan

Esto no significa que estén buscando reemplazar completamente a su cónyuge, ya que 32 por ciento de las mujeres y 33 por ciento de los hombres solo buscan citas a corto plazo

No solamente buscan relaciones a corto plazo, sino en la mayoría de los casos con un 44 por ciento, los infieles dicen que no se sienten culpables por querer o tener una relación amorosa, mientras que solo un 35 por ciento presenta sentimientos de culpa en algunos casos.

infieles no dejan su matrimonio de acuerdo a Ashley Madison. Foto: Pexels

El sitio web también indicó que las personas toman la decisión consciente de alejarse de su matrimonio porque les gusta. Casi dos tercios de las chicas encuestadas (63 por ciento) mencionó que les gusta tener una aventura porque se sienten deseadas; 58 por ciento de las mujeres reconoció que las hizo sentir más vivas y 39 por ciento dijo que gracias a ellas recuperaron su confianza.

En lo que respecta a los hombres, la situación no es muy diferente, ya que el 47 por ciento manifestó sentirse deseado, un 45 por ciento se sentía más vivo y la mayoría, en 68 por ciento confesó que sus necesidades de tener intimidad se habían cumplido.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS