Logo En Pareja
La boca es la principal entrada de bacterias al cuerpo

La boca es la principal entrada de bacterias al cuerpopixabay

Vida

Lavarse los dientes con frecuencia puede salvarte de un ataque cardíaco

Un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, confirmó que lavarse los dientes reduce las probabilidades de tener un ataque cardíaco

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La higiene bucal ha sido puesta en los ojos de la sociedad de cardiología mundial, y de los mismos especialistas en la salud oral, por la investigación que arrojó el sorprendente resultado de reducir el riesgo de un ataque cardíaco por lavarse los dientes.

Algunas personas han considerado sorprendente el resultado de la investigación, y más por el beneficio tan importante que ha tenido para la salud del mundo, por la importancia que se dará al lavarse los dientes tres veces al día con la finalidad de reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Lavarse los dientes tres veces al día va mucho más allá de lo que siempre enseñan en las escuelas para tener buen aliento y tener una sonrisa reluciente, la salud del corazón también sale beneficiada al cepillarse los dientes.

Cepillarse los dientes tres veces al día reduce el riesgo de padecer un ataque cardíaco. Foto: pixabay

La boca es la principal entrada de las bacterias al cuerpo, y por lo tanto a todas las enfermedades que se pueden tener y que dañan a los órganos y los sistemas, como el inmunológico, al contrario del sistema cardiovascular, que al parecer es el único beneficiado.  

Te puede interesar: Por qué me duele el corazón, cosas que lo provocan y no sabías

El estudio fue realizado en Corea, donde las personas que se tomaron como objeto de investigación fueron adultos de 40 a 79 años. No se tomo en cuenta otro factor más que la edad y la higiene bucal, que fueron monitoreadas durante 10 años en promedio.

La conclusión fue que el cepillarse tres veces al día reduce la fibrilación, la cual consiste en una frecuencia cardíaca rápida que aumenta el ritmo del corazón, y por lo tanto, lo debilita aún más o lo hace trabajar mucho más de lo requerido.

La boca, según el estudio publicado en la página de la Sociedad Europea de Cardiología, es la parte del cuerpo que recibe y acumula a la mayoría de las bacterias que, tarde o  temprano, afectarán al cuerpo y, principalmente, al corazón.

Si una persona tiene una higiene bucal disciplinada y se cepilla los dientes tres veces al día, las bacterias son eliminadas de forma constante, lo que reduce en 12% la probabilidad de tener un ataque cardíaco y un 10% los riesgos de padecer fibrilación. 

Te puede interesar: 

TE RECOMENDAMOS