Logo En Pareja
Hemodiálisis acaba con la vida de una mujer. Foto:Pixabay

Hemodiálisis acaba con la vida de una mujer. Foto:Pixabay

Vida

Le ponen medicamento contaminado y murió después de tener vomito y fiebre

Mujer es el segundo fallecido tras el aparente suministro de medicamento contaminado en su hemodialísis conocido como heparina sódica

Por: Alina Torres

Patricia era una madre de familia de 54 años, quien gustosa celebró su cumpleaños el fin de semana sin imaginar que tan solo dos días después fallecería, la razón principal fue el suministro de un medicamento contaminado con una bacteria.

La paciente acudió al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, Tabasco ya realizarse su hemodiálisis de rutina como lo hacia durante años tres veces por semana, se le dio heparina sódica, medicamento que estaba contaminado.

Luego de que se le diera el medicamento por vía intravenosa , ella presentó síntomas de fiebre y vómito, falleció la madrugada de ayer como lo confirmó su hijo Adolfo Palacios Jiménez, ante los medios.

Le ponen medicamento contaminado y murió después de tener vomito y fiebre. Foto:Pixabay

Esto ha consternado a la población ya que este sería el segundo caso de un paciente fallecido ante el suministro de heparina sódica la cual estaba contaminada con la bacteria Klebsiella spp la cual muestra resistencia a antibióticos.

La mujer era trabajadora de Pemex, como lo fue su esposo y lo era su hijo en diferentes áreas, la misma empresa en un comunicado confirmó el deceso de esta segunda persona y detalló los que están siendo monitoreados por las mismas causas.

“PEMEX informa que, derivado de la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, actualmente se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico. De ellos, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva. Cabe señalar que se agrega un nuevo paciente para control y seguimiento”, declaró PEMEX.

Asimismo, Pemex explicó que hay abierta una investigación por el caso "contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan" y aseguró que acompaña "de manera integral a los pacientes afectados y sus familiares".

La hemodiálisises un filtro que permite que las toxinas y el exceso de líquido salgan de la sangre sustituyendo de esta forma la función de sus riñones enfermos, la heparina se usa para prevenir la formación de coágulos en los catéteres intravenosos, este medicamento intoxicó a los pacientes, esperando no haya más decesos.

Te puede interesar:Fallece esposo de influencer tras hacer experimento en piscina

TE RECOMENDAMOS