Logo En Pareja
Licuados naturales para el colesterol. Foto:Pixabay

Licuados naturales para el colesterol. Foto:Pixabay

Vida

Licuado de Nopal con Sábila para bajar el colesterol

Dos ingredientes benéficos para el cuerpo gracias a sus componentes, el nopal y la sábila también ayudan bajar de peso como el colesterol

Por: Alina Torres

Los remedios caseros y naturales como son los jugos o licuados resultan un buen aliado para nuestro organismo atendiendo diversos padecimientos, tanto el nopal como la sábila tiene nutrientes y propiedades benéficas.

Tomar un licuado de Nopal con Sábila ayuda para bajar el colesterol LDL (malo) reduciendo los niveles de azúcar por lo que ayuda a las personas que padecen diabetes como una alternativa a sus indicaciones médicas.

Asimismo este licuado es consumido por personas que desean proteger su estómago ya que la sábila evita la acidez estomacal, el nopal es utilizado para bajar de peso, evita la absorción de las grasas y mejorar la digestión.

Licuado de Nopal con Sábila para bajar el colesterol. Foto:Pixabay

El colesterol es una sustancia tipo grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, hay un nivel que se considera normal, existe el el colesterol HDL llamado 'el bueno' que pasa por el cuerpo hasta llegar al hígado quien lo elimina y colesterol LDL 'el malo' que al ser elevado tapa principalmente las arterías del corazón y las consecuencias pueden ser graves.

Determinar cuanto colesterol tenemos solo es determinado por un examen de sangre y hay si sale elevado hay que hacer modificaciones principalmente en la alimentación es ahí cuando entra la sábila y el nopal.

¿Cómo preparar un licuado de sábila y nopal?

El nopal debe estar crudo lo único que harás es lavarlo perfectamente quitarle las 'espinitas' corta una penca para introducirla en la licuadora junto a un vaso de agua, la sábila solo tomarás un medio tallo lo partes a la mitad, sacas a pulpa y como extra añadirás el jugo de medio limón y un diente de ajo pequeño.

Tómalo por las mañana en ayunas cae muy bien puede ser diariamente o cada tercer día verás como te ayuda en la energía del resto del día, el que agregues un ajo es por que este tiene un efecto desintoxicante y desparasitante controlando también el colesterol de hecho recomiendan tomar diario uno.

Sabemos que a pesar de las propiedades de cada licuado, este tipo de padecimientos deben estar controlados, acudir con un especialista, cuidar la alimentación, nuestro peso, los excesos, asimismo saber si hay historian en la familia ya que puede ser hereditario y tomar medicamentos correspondientes.

Te puede interesar: Síntomas de COLESTEROL ALTO, lo que deberías saber para evitarlo

TE RECOMENDAMOS