Logo En Pareja
Avena y limón para la eliminación de grasas. Foto.Piabay

Avena y limón para la eliminación de grasas. Foto.Piabay

Vida

Licuado de avena y limón para bajar de peso

Dos ingredientes con grandes aportaciones benéficas para el cuerpo, depuran y crean saciedad 

Por: Alina Torres

Si hay alimentos que resultan excelentes aliados cuando deseamos quitarnos esos kilos que no necesitamos en nuestro cuerpo son sin duda la avena y el limón, el primero un cereal alto en fibra lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y el segundo un cítrico lleno de vitaminas que ayuda a la disolución de toxinas, es por esto que realizar un licuado de avena y limón es efectivo para bajar de peso

Muchos tenemos entre nuestros propósitos de año nuevo bajar de peso y aunque puede resultarnos un poco complicado el disfrutar de alimentos ricos nos lo facilitará. Al incluir en nuestra dieta la avena y el limón crea saciedad y a su vez ayudará a la eliminación de grasas.

La avena regula la absorción de las grasas y el azúcar que consumimos y al ser de tránsito lento provoca que no sintamos hambre de manera regular siendo estos episodios de comida donde podemos hacerlo en exceso y adquirir por lo rápido cosas no tan saludables. 

Hojuelas de avena para la saciedad y bajar de peso. Foto.Pixabay

El limón se usa en infinidad de remedios casero su medicinales, al consumirlo ayuda a depurar las toxinas que puede retener el hígado el cual de no funcionar correctamente provoca problemas como la retención de líquidos lo que nos lleva a estar más inflamados y presentar kilos de más. 

Preparara este licuado es muy fácil, es recomendable consumirlo todos los días de hecho hasta dos veces al día, puedes hacerlo por las mañana tomarlo y dejar el resto para la tarde llevándolo contigo. 

Trata que de preferencia las hojuelas de la avena sean crudas aporta mejores beneficios que la ya procesada o con otros aditamentos. Si por alguna razón sientes que necesitarías purificarla puedes disolverla antes en una taza de agua caliente.

Para preparara el licuado necesitas:

1 Taza de avena

4 Tazas de agua

El jugo de tres limones

Opcional una cucharada de miel

Utilizarás la licuadora, solo vierte la avena con el agua, ya que esté licuada y homogénea agregarás le jugo de los tres limones y licuas de nuevo, el sabor honestamente es bueno pero si no te pasa muy bien agrega la cucharada de miel. 

Toma un vaso grande o incluso puedes tomar este litro como agua de uso durante la mañana o la tarde y verás como estarás activa y sin sentir hambre, poco a poco notarás los resultados, se sentirás más desinflamado y se regulará tu tracto intestinal.

TE RECOMENDAMOS