Logo En Pareja
Licuado de fresa

Licuado de fresaFoto: Unsplash

Vida

Licuado de fresa y miel para mantener tu peso ideal

Esta bebida contiene todos los sabores para nutrir el organismo y crear el equilibrio adecuado para poder conservar el peso ideal

Por: Nadxiely Chavez

El deseo de muchas personas es mantener su peso ideal sin sufrir hambre y sobre todo tener energías. De hecho recurrir a algunos jugos naturales y licuados es una de las mejores opciones. como en este caso el licuado de fresa y miel para mantenerte en tu peso ideal. 

Cada vez se vuelve más interesante y común que se recurra a los licuados. En este sentido el batido de dieta está entre lo más recomendado cuando se trata de perder peso, ya que gracias a esta bebida podrás conseguir dos elementos esenciales para el organismo: tonificación y nutrición a través de la combinación de cinco sabores principales: dulce, cítrico, amargo, dulce y picante. Bastante adecuado para mantener el peso logrando después haber alcanzado con esfuerzo el peso ideal.

Es de suma importancia que tengas en cuenta de que mientras no se trate de alteraciones o afecciones diagnosticadas que comprometan tu salud, una indicación muy valida para tu dieta diaria, no debes privarte de unos sabores. 

Te va a interesar: Licuado de avena, piña y canela para reforzar tus rodillas y no duelan

Las fresas ingrediente principal. Foto: Unsplash

De acuerdo a la medicina tradicional china, en tu dieta siempre debes incluir un abanico amplio de sabores con el objetivo de nutrir tu organismo: el salado, para tonificar los riñones, el cítrico el hígado, amargo para el corazón, dulce para el bazo del páncreas y el picante para los pulmones.

Es justamente este equilibrio el que va a permitirte conservar el peso y que no se den des balances bruscos que te lleven a fluctuaciones irregulares. En caso de que quieras consumir las vitaminas que tu cuerpo necesita, aprende a preparar esta licuado de fresa y miel, que es considerado como multivitamínico por excelencia.

Te va a interesar: Licuado de mango para mantener en excelente estado el corazón

La base de esta bebida es agua y yogurt líquido. Se le agrega al agua un toque de sal y una proporción casi idéntica de algún elemento para endulzar, bien sea natural como la miel o azúcar procesada. Un toque de jengibre, de polvo de cacao y avena. Un fruta cítrica de temporada y listo.

Cabe señalar que aparte de las vitaminas, minerales y demás nutrientes propios de las frutas y de la avena, se va a producir un equilibrio integral en el organismo ya que se incluyen todos los sabores, lo cual marca una intención más en resaltar los beneficios cualitativos para la salud. Sin duda alguna se trata de una verdadera fusión de sabores.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 cucharadita de miel, azúcar o endulcorante de tu preferencia
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 cuarto de taza de avena en harina
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de arándanos
  • Hielo al gusto

Cómo prepararlo

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora, las fresas y los arándanos previamente bien lavados, junto a las proporciones de agua y yogurt.
  • Procesa un par de minutos hasta alcanzar una mezcla bien compacta
  • Agrega el ingrediente para endulzar.
  • Agrega la pizca de cacao, de jengibre y la proporción de harina de avena.
  • También puedes agregar algunos cubitos de hielo para volver a procesar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios