Logo En Pareja
Licuado de mango

Licuado de mangoFoto: Freepik

Vida

Licuado de mango para mantener en excelente estado el corazón

El mango es una fruta rica en Vitamina C, E,  potasio, magnesio y betacarotenos que ayudan a mejorar el sistema circulatorio, la presión arterial y el corazón

Por: Nadxiely Chavez

Los jugos naturales, malteadas y licuados pueden ser uno de tus mejores aliados si lo que pretendes es acabar con algunos problemas de salud. Ya que le otorgan al organismo las vitaminas y propiedades necesarias para mantenerlo saludable, como es el caso del licuado de mango que te ayudará a mantener en excelente estado tu corazón.

Hay que tener en cuenta que el mango es un fruto insigne, nacido en la India que se ha expandido exitosamente a otras partes del mundo, originalmente es de la zona intertropical de pulpa carnosa y dulce, pero ya nos encontramos con muchas variaciones, que tienen algún en común: ser deliciosas.

Cabe señalar que esta fruta puede ser consumida en una gran variedad de formas,por lo que no debes desaprovechar la oportunidad de hacerte un delicioso licuado de mango, bebida aliada del sistema inmune gracias a que es rica en vitamina C. Como si esto no fuera suficiente, también actúa como protector cardíaco por la presencia de Vitamina E.

Te va a interesar: Licuado de plátano y almendras para regular la presión arterial

Mangos una fruta que protege al corazón. Foto: Unsplash

Así que la composición de este licuado de mango no se detiene ahí, por lo que no está de más decir que es un infaltable en la dieta humana, la cual en muchas ocasiones se ve amenazada por los malos hábitos. Cabe señalar que si lo que deseas es cambiar un poco de tu estilo de vida y por ejemplo dejar a un lado las gaseosas, esto será lo mejor para lograr ese propósito, por ser sumamente deliciosos.

Uno de los componentes que más resalta del mango es su alto porcentaje de betacarotenos, compuesto responsable de proteger las mucosas y llevar a cabo el mismo trabajo con los ojos. Y el corazón es otro de los órganos que se ven más beneficiados por los betacarotenos que nos aportan los mangos.

Uno de los nutrientes principales del mango es el potasio, que está comprobado científicamente ayuda a mantener en excelente estado el sistema músculo-esquelético. También posee magnesio, el cual tiene la función de prevenir los calambres y la osteoporosis.

Te va a interesar: 2 licuados para bajar de peso que puedes tomar en ayunas

Por otro lado el magnesio y el potasio también presentes en el mango permiten mejorar la función del sistema circulatorio, específicamente a nivel de la presión arterial. Para lograrlo estimula la eliminación de líquidos y protege los riñones.

Por supuesto que la fibra no puede faltar en su composición, por lo que se podría decir que ayuda a prevenir y en caso de que se combine con otros rubros, frenar el estreñimiento. Aparte de que contribuye en la prevención de cáncer digestivo o de colón.

Ingredientes

  • ½ taza de yogurt griego sin sabor
  • ½ plátano
  • 2 tazas de mango previamente cortado en trozos pequeños
  • Jugo de piña natural abundante
  • Miel al gusto

Cómo prepararlo

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora
  • Agrega la cantidad de jugo que gustes
  • Procesa
  • En caso de que quede muy espeso, puedes proceder a poner más jugo y procesar de nuevo.
     

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios