Logo En Pareja
Remedios caseros para la colitis. Foto:Pixabay

Remedios caseros para la colitis. Foto:Pixabay

Vida

Licuado de zanahoria y manzana para la colitis

La medicina natural es muy efectiva y existen diversos ingredientes el jugo de zanahoria y manzana es un remedio casero más para la colitis

Por: Alina Torres

Seguramente has escuchado hablar de la colitis es en padecimiento que causa inflamación en el tracto digestivo principalmente el intestino grueso, hay dolor abdominal y es causado por diversos factores, existen remedios caseros que pueden ayudar a calmar los síntomas.

No podemos tomar a la ligera los síntomas y es necesario acudir con un especialista ya que a pesar de ser una enfermedad que no tiene cura si hay maneras de sobrellevarla, el licuado de zanahoria y manzana puede mejorar la colitis.

Entre los factores que causan la colitis o inflamación de colon está el estrés, los malos hábitos, el exceso de grasas, harinas y azucares, asimismo las infecciones gastrointestinales, intoxicaciones y más, los componentes de la zanahoria  y la manzana en un licuado ayudan a que este trabaje de manera normal.

Licuado de zanahoria y manzana para la colitis. Foto:Pixabay

Lo que sucede con la colitis es que te imposibilita a realizar algunas actividades haciendo de tu rutina diaria un caos, puedes presentar distensión, escalofríos, fiebre, estreñimientos en otros caso diarrea, te deshidratas y el dolor abdominal que cambia hasta tu manera de caminar.

¿Por qué un licuado de zanahoria y manzana ayuda?

El jugo de la zanahoria tiene poderes antiinflamatorios, refuerza el sistema inmune y  gracias a su fibra ayuda  a que el intestino no se irrite, contiene prebióticas lo cual alimenta la flora bacteriana que protege el colon.

La manzana ayuda a la colitis nerviosa, da un efecto saciante por lo que ayuda a controlar la ansiedad evitando comamos alimentos rápidos que nos dañen, tiene un efecto laxante, contiene pectina la cual reduce que las bacterias entren al tracto digestivo provocando la colitis.

Ahora bien conociendo las propiedades de ambos ingredientes que mejor que combinarlos, haciendo un rico licuado de zanahoria y manzana, lo único que haremos es lavarlas bien y mezclar con un vaso de agua sin añadir nada más y listo.

Hay quien se les hace espeso y prefieren sacar el jugo primero y luego mezclar, pero trata de que solo sea el de la zanahoria ya que la piel de la manzana aporta mucha fibra, consumelo por las mañana y verás como cambia tu digestión.

Te puede interesar: La colitis puede confundirse con el cáncer de colon

TE RECOMENDAMOS